El mundial más abierto que nunca

Pol Espargaró y Jack Miller regalan a Miguel Oliveira su primera victoria en MotoGP

Miguel Oliveira logró su primera victoria en MotoGP en el Gran Premio de Estiria gracias a aprovecharse de una batalla final entre Jack Miller y Pol Espargaró

Foto: Miguel Oliveira sumó el primer triunfo de Portugal en la categoría reina. (Reuters)
Miguel Oliveira sumó el primer triunfo de Portugal en la categoría reina. (Reuters)

Miguel Oliveira logró su primera victoria en MotoGP en el Gran Premio de Estiria gracias a una batalla final entre Jack Miller y Pol Espargaró. Ambos entraron pasados en la última curva y el portugués aprovechó a la perfección la situación para hacer historia en Portugal. Todo ello en un sprint de doce vueltas después de que una bandera roja provocada por Maverick Viñales dejara sin un triunfo que tenía hecho Joan Mir.

En el comienzo del Mundial de MotoGP y tras la ausencia de Marc Márquez por lesión muchos veían como claros favoritos para coronarse este 2020 a Fabio Quartararo y a Maverick Viñales, pero nada más lejos de la realidad. El italiano mantiene su liderato gracias a su doblete en España, pero en los últimos grandes premios ha caído, junto a su Yamaha, en rendimiento. Viñales, por su parte, no está cómodo en su Yamaha y cada vez se complica más el título para él. Un hecho que ha demostrado que estamos ante en el Mundial más abierto de los últimos tiempos. 11 pilotos distintos han estado en el podio esta temporada.

Mir tenía la victoria en su mano

Pol Espargaró, que salía en la pole, hizo una buena salida, pero mejor todavía la de Joan Mir, que consiguió adelantar al final de la recta de meta a Pol para posicionarse en la primera posición. En las primeras vueltas los adelantamientos estuvieron a la orden del día en un loco inicio de carrera. Jack Miller, con el hombro dañado, llegó a adelantar a Mir, Nakagami y a Pol. Por detrás, Fabio Quartararo perdía muchas posiciones.

Con el paso de las vueltas, Joan Mir fue el que mejor se encontró encima de la moto, se quitó de encima a Miller y empezó a marcar un ritmo endiablado hacia su primera victoria en MotoGP. Por detrás Pol Espargaró se venía abajo en la cuarta plaza y Nakagami y Miller se quedaban luchando por la segunda plaza. Cuando Mir rodaba ya con 2,5 segundos de ventaja llegó el incidente que cambió la carrera por completo.

A falta de 12 vueltas para el final Maverick Viñales, después de experimentar algún problema con su Yamaha en las giros anteriores, se tuvo que bajar de forma extraña de la moto al final de la recta del Red Bull Ring a más de 200 kilómetros por hora tras detectar un problema en su moto. El español se encuentraba en perfectas condiciones, pero la moto se partió en dos y se incendió tras el incidente. Las protecciones quedaron destrozadas y se desplegó una nueva bandera roja como ya ocurrió la semana pasada.

Carrerón de 12 vueltas

Llegaba el turno de una carrera de doce vueltas al sprint. Una nueva carrera que trastocó los planes a un Joan Mir que tenía en su bolsillo el triunfo. El español salió bien, pero rápidamente Jack Miller empezó a marcar el ritmo mientra Mir veía como sus gomas se venían abajo con el paso de las vueltas hasta ser superado por Pol Espargaró y un sorprendente Miguel Oliveira.

La lucha por la victoria parecía cuestión de tres hasta que en los últimos giros Espargaró lograba una ventaja que parecía suficiente para sumar su primer triunfo en la categoría reina. Sin embargo en la última vuelta el español se relajó en exceso y vio como Miller lo adelantaba al comienzo de la vuelta. Ambos se enzarzaron en una bonita lucha hasta que en la última curva ambos entraron muy pasados y Miguel Oliveira, que se encontraba agazapado esperando una oportunidad, adelantó a los dos y sumó su primer triunfo en MotoGP y la primera victoria para Portugal en la categoría reina. Joan Mir acabó en la cuarta plaza y Andrea Dovizioso en la quinta. El italiano se acerca aún más en el mundial a un Quartararo que acabó en la 13º plaza. El Mundial está que arde.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios