Lo confirma Honda en un comunicado

Marc Márquez dice adiós al Mundial: estará entre dos y tres meses de baja

El equipo Repsol Honda ha emitido un comunicado en el que confirma que Marc Márquez seguirá con su periodo de recuperación las próximas semanas y estará entre dos y tres meses de baja

Foto: Marc Márquez estará entre dos y tres meses de baja. (Reuters)
Marc Márquez estará entre dos y tres meses de baja. (Reuters)

El equipo Repsol Honda ha emitido un comunicado tras la clasificación del Gran Premio de Estiria de MotoGP en el que confirma que Marc Márquez seguirá con su periodo de recuperación las próximas semanas y estará entre dos y tres meses de baja. Un tiempo que le hace despedirse de cualquier opción de luchar por el Mundial. En el equipo quieren que regrese cuando esté al 100%.

"El Campeón del Mundo de MotoGP y HRC, tras estudiar y contrastar con diferentes especialistas el alcance de la fractura en el húmero del brazo derecho que sufrió el pasado 19 de julio durante el Gran Premio de España, han decidido modificar el plan previsto de recuperación", confirma el equipo. "El objetivo tanto de Márquez como del equipo Repsol Honda es el de regresar a la competición cuando el brazo esté totalmente recuperado, y se estima que necesitará entre dos y tres meses antes de poder subirse de nuevo a su RC213V. HRC no se marca un Gran Premio concreto para el regreso del actual Campeón del Mundo y seguirá informando sobre la evolución de su recuperación", finaliza el comunicado.

Marc Márquez ya tiene claro que no es buena idea cometer el mismo error dos veces seguidas y no intentará estar en la pista antes de tiempo. Después de forzar para estar presente en la segunda carrera del Mundial del MotoGP tras su fuerte caída en el debut en el Circuito de Jerez, el campeón del mundo, junto al equipo, quiere tomarse con calma su proceso de recuperación después de tener que pasar una segunda vez por el quirófano tras un accidente doméstico con una ventana.

Alberto Puig, Team Manager del equipo, consideró que se equivocaron en su temprana vuelta a la pista tras la primera operación y no quieren cometer el mismo error. "Se ha hablado mucho sobre la recuperación de Marc y de los plazos, pero nosotros desde el primer momento, tras la segunda operación, hemos dicho que el único plazo que existe es el de que esté recuperado al cien por cien de su lesión. No queremos precipitarnos. Cuando Marc se encuentre en condiciones de volver y competir como él sabe, entonces pensaremos en el siguiente objetivo", confirma.

Álex Crivillé ya adelantó en la retransmisión de DAZN las intenciones del Cervera. "Yo he hablado con Marc y me ha dicho que quiere llegar fuerte, que esta vez necesita más tiempo y que no sabe cuándo volverá". Ahora su título mundial quedará en manos de un nuevo campeón y la tremenda igualdad de la parrilla de MotoGP promete un apretado campeonato del mundo. Pilotos españoles como Pol Espargaró o Maverick Viñales tendrán una oportunidad única de ser campeones del mundo.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios