está suspendido de manera provisional

La defensa de Andrea Iannone tras confirmarse su dopaje en el contraanálisis

El contraanálisis confirmó el positivo del piloto de MotoGP, cuya defensa se basa en la poca cantidad de la sustancia prohibida encontrada en la muestra

Foto: Andrea Iannone dio positivo en el Gran Premio de Malasia 2019. (EFE)
Andrea Iannone dio positivo en el Gran Premio de Malasia 2019. (EFE)

Andrea Iannone sigue defendiendo su inocencia. El piloto de MotoGP, que dio positivo en un control antidopaje la pasada temporada y está suspendido, insiste en que es inocente, a pesar de que el contraanálisis ha confirmado la infracción antidopaje. El italiano se agarra a la escasa presencia en la orina de la sustancia prohibida para que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) le levante el castigo y le deje empezar el mundial.

Iannone dio positivo en un control antidopaje realizado el 3 de noviembre de 2019 durante el Gran Premio de Malasia de MotoGP por una sustancia no especificada dentro del grupo de los esteroides androgénicos anabólicos exógenos (androstenediol, androstenediona o androsterona). La FIM hizo pública la infracción el 17 de diciembre y suspendió de manera provisional al piloto, que tenía derecho a solicitar una segunda prueba. Ese análisis ha confirmado el positivo, según informó 'La Gazzetta dello Sport'.

Pero también le ha dado argumentos a la defensa de Iannone, que alega que la pequeña cantidad de la sustancia (drostanolona, según el diario italiano) en la orina del piloto es señal de que el positivo se de debe a una contaminación alimentaria.

La defensa del piloto italiano de MotoGP utilizará el argumento de la contaminación alimentaria

A partir de ahora, una comisión disciplinaria tiene 45 días para decidir sobre el caso del italiano, que en caso de ser considerado culpable de la infracción aún podría recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés).

Iannone, que ha sido crriticado por centrarse en aspectos extradeportivos y no en los grandes premios, se defendió tras conocerse el positivo. "A lo largo de los años y también esta temporada se me han realizado continuos controles, obviamente siempre con un resultado negativo, razón por la cual confío en una resolución positiva de este asunto", dijo tras conocerser la suspensión que le impuso la FIM.

"Cuando tienes la conciencia tranquila, pueden señalarte lo que quieran, pero no me siento señalado. Si la gente quiere hablar, que hablen", dijo más tarde. "La moto es mi vida. Habría sido tonto jugándomela así. Soy el piloto que menos usa las redes sociales. Solo en los actos publicitarios que tengo por contrato".

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios