La AMA tiene que resolver sobre su positivo

"Está distraído y quiere ser modelo", el recado de un expiloto de MotoGP a Andrea Iannone

Alex Hofmann, con más de cien grandes premios entre 125 cc y MotoGP, atiza con dureza al italiano de Aprilia, que está a la espera de una muestra 'B' de orina que determine si se dopó o no

Foto: Andrea Iannone, con la Aprilia de MotoGP durante el pasado curso. (EFE))
Andrea Iannone, con la Aprilia de MotoGP durante el pasado curso. (EFE))

Mientras Andrea Iannone permanece a la espera de que el día 7 de enero se decida sobre su muestra 'B', las críticas le llegan desde todos los frentes. El piloto italiano de MotoGP, que dio positivo por esteroides anabólicos en un análisis de orina que se le realizó en el circuito de Sepang (Malasia), guarda silencio hasta que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) resuelva. En caso de que se demuestre el consumo de sustancias dopantes, Iannone se enfrentaría a dos años de sanción, ampliable a cuatro si existiera intencionalidad. Su carrera en el motociclismo se escribe aún entre interrogantes, pero es poco probable que la segunda muestra contradiga a la primera.

El alemán Alex Hofmann, antaño piloto del mundial, fue duro en una entrevista para 'Motorsport Total' al referirse a Andrea. Hofmann, que disputó más de cien grandes premios entre 125cc y MotoGP y también ha sido probador de KTM y Aprilia -esta última marca para la que corre el italiano- le dejó un recado: "Tengo la sensación de que Andrea está distraído y quiere ser modelo. Está centrado en las redes sociales y no se sabe si quiere mejorar su perfil de Instagram o el rendimiento de su moto. Si es feliz solo en Instagram, entonces tendremos que aceptarlo”. A Iannone, desgraciadamente, su fama le persigue. Al '29', de fuerte carácter, no se le conocen grandes amigos en el 'paddock'. Su gusto por el bótox para mejorar algunas áreas de su físico es de sobra conocido en Italia, como también su relación con el 'show business' local.

Ianonne, en su box antes de saltar a pista con la Aprilia. (EFE)
Ianonne, en su box antes de saltar a pista con la Aprilia. (EFE)

Iannone, que se considera inocente, se encuentra actualmente suspendido, por lo que no puede participar en ninguna competición o actividad de motociclismo. La noticia de su positivo supuso un fuerte varapalo para el mundial. Numerosos pilotos como Crutchlow o Marc Márquez ya se quejaron abiertamente y con anterioridad de los escasos controles que pasaban los corredores, también Efrén Vázquez en El Confidencial. Si Iannone finalmente no obtuviera una respuesta afín a sus intereses esta próxima semana, todavía podría defender su limpieza presentando un recurso ante la Corte Disciplinaria Internacional, que contempla un plazo de hasta 45 días para emitir fallo. Eso sí, mientras los rumores se extienden y el piloto es vilipendidado públicamente, Aprilia ya estudia su reemplazo para este curso. Aléix Espargaró podría tener nuevo compañero en próximas fechas. Karel Abraham, hasta esta pasada temporada piloto del Ducati Avintia, el mejor colocado para cubrir la vacante.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios