Tercera gala celebrada en Mónaco

Hawkers, testigo del dominio español en la gala de la Federación de Motociclismo

Álex Márquez, campeón de Moto2, fue el gran protagonista de un evento en el que los pilotos españoles se llevaron once premios

Foto:

Tras años tratando de forjar su propia leyenda, Álex Márquez recibió por fin el reconocimiento a un año de ensueño en la tercera gala de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) que premió a los mejores pilotos del año de todas las disciplinas de dos ruedas, en un evento con marcado sabor español. Una gala, patrocinada por Hawkers, celebrada en Mónaco por tercer año. Del enduro al motocross, del track racing al trial, del cross-country al circuit racing, todas las modalidades estuvieron representadas en la gala que se encarga de poner el broche a la temporada.

Álex Márquez, campeón del mundo de Moto2 y hermano de Marc Márquez, se convirtió en el gran protagonista del evento debido a la ausencia del campeón de MotoGP por una lesión. El pequeño de los Márquez se ha coronado este año por primera vez como el mejor piloto del mundo en su categoría lo que le ha valido el reconocimiento de la FIM. Su próximo reto colocará el listón de Álex todavía más alto, ya que compartirá equipo con Marc en la categoría reina del Mundial.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, recibió el premio especial Leyenda del Promotor.
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, recibió el premio especial Leyenda del Promotor.

La gala supuso un espaldarazo al motociclismo nacional. No en vano, once de los premiados fueron españoles: los hermanos Márquez en MotoGP y Moto2; Manuel González en Supersport 300; David Checa en el Mundial de Resistencia; Jeremy Alcoba en Moto3 Junior; Toni Bou en TrialGP y X-Trial; Gabriel Marcelli en Trial2; Toni Bou Adam Raga y Jeroni Fajardo en Trial de las Naciones masculino; Sandra Gómez, Berta Abellán y Neus Murcia en Trial de las Naciones femenino; y Jorge Prado en MX2.

Para comprender la magnitud del éxito del motociclismo español basta con comparar los premios que se llevaron otros países. Francia y Gran Bretaña se llevaron seis cada uno mientras que potencias de la talla de Estados Unidos o Italia solo se hicieron con cuatro. El italiano Lorenzo Dalla Porta, reciente campeón del mundo de Moto3, fue otra de las caras destacadas de la noche. Dalla Porta, al igual que el pequeño de los Márquez, prepara su ascensión de cara a la próxima temporada, en la que competirá en Moto2.

El Circuito de Cataluña también recibió el reconocimiento FIM Environmental Award por haber mejorado la biodiversidad en la zona de El Cráter, una zona verde dentro del circuito que ha sido la primera en la que se ha trabajado de cara a potenciar dicha diversidad. Una iniciativa, además, que se financió con la venta de vasos reutilizables dentro del circuito. La gala también sirvió para que el español Ignacio Verneda fuera escogido como nuevo vicepresidente primero de la FIM.

Foto de familia de los premiados en la gala de la FIM.
Foto de familia de los premiados en la gala de la FIM.

Después de cinco horas de gala por la que transitaron hasta 40 campeones del mundo, el director de comunicación y marketing de la FIM, Fabio Muner, reconocía que el evento anual que organiza la federación es el “más importante de la temporada para la familia del motociclismo”. Para Ximena Guzmán, directora de marketing de Hawkers, estar presente en un evento de estas características envía un mensaje a toda la comunidad motera ya que “no solo se premia a los campeones de MotoGP sino que se reconoce a todos los campeones del mundo de las diferentes disciplinas del motociclismo”.

En la gala, que también se homenajeó al CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, con el galardón especial Leyenda del Promotor de manos del presidente de FUM, Jorge Viegas, ha servido para cerrar el telón de la temporada 2019. ¿Por delante? Un nuevo año que arrancará en un par de meses, en febrero de 2020, con los primeros test oficiales en el Circuito Internacional de Sepang.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios