El título de Moto3 se le complica a Canet

GP de Australia de MotoGP: horario y dónde ver en TV y 'online' la carrera de Phillip Island

Álex Márquez puede proclamarse campeón del mundo de Moto2 en la carrera australiana, aunque no lo tendrá fácil, puesto que depende de su resultado, así como del de Luthi, Fernández y Navarro

Foto: Valentino Rossi negociando uno de los giros de Phillip Island en el pasado Gran Premio de Australia. (Reuters)
Valentino Rossi negociando uno de los giros de Phillip Island en el pasado Gran Premio de Australia. (Reuters)

El Gran Premio de Australia de motociclismo se disputa este fin de semana con el aliciente de que quedan varias incógnitas que todavía están por resolver. Una de ellas es el título mundial de Moto2, el cual puede caer ya en Phillip Island en manos de Álex Márquez, mientras que, el de Moto3, podría irse para Italia este mismo fin de semana. Todo ello en un trazado en el que las condiciones cambiantes del viento, por su proximidad a la costa, pueden afectar a los pilotos durante la carrera.

Entre los campeonatos que ya están decididos, uno de los más mediáticos es el BMW M Award, cuyo premio, este año, es un BMW X4 M Competition que recaerá en manos de Marc Márquez, al igual que el título de MotoGP. El de constructores también tiene dueño, Honda, mientras que en el certamen de equipos, Ducati Team y Repsol Honda Team, se distancian en 17 puntos, a falta de 75 por disputarse.

En el caso de Moto2, Álex Márquez podría proclamarse campeón del mundo en Phillip Island si se diesen las circunstancias necesarias. Para lograrlo necesita aventajar en 15 puntos a su rival directo, Thomas Luthi, así como en nueve a Augusto Fernández y en tres a Jorge Navarro. En Moto3, aunque todavía tiene posibilidades, Arón Canet tiene cada vez más complicado alzarse con el título, puesto que si Lorenzo Dalla Porta logra cuatro puntos más que el español, podrá ser campeón en Australia.

El pasado gran premio quedará para siempre en el recuerdo de Álex Márquez y de los aficionados al motociclismo, puesto que el piloto de Cervera protagonizó en el Twin Ring de Motegi una de las salvadas más espectaculares de la historia. En ella, Álex salió de su moto 'por orejas' de forma violenta y, tras aferrarse al manillar y surfear varios metros sobre el asfalto mojado del trazado nipón, consiguió frenarla para subirse a ella y reemprender la marcha.

Cambia la hora y MotoGP empieza a las 05:00h

Este fin de semana toca madrugar o trasnochar para vivir el espectáculo del mundial de motociclismo, puesto que la jornada comenzará a las 00:40h (hora peninsular) con la disputa del Warm Up de Moto3. Tras ello será el turno de los entrenamientos dominicales de Moto2 y MotoGP, los cuales se extenderán hasta las 02:00h. Tan solo una hora después, a las 02:00h (tras el cambio de hora), se apagará el semáforo que de inicio a la carrera de Moto3 y a las 03:20h comenzará la categoría intermedia.

La carrera de MotoGP será la que ponga el broche de oro al fin de semana y se disputará a las 05:00h (04:00h en Canarias). Esta carrera se podrá seguir a través de la plataforma de pago DAZN y la aplicación de VideoPass de MotoGP. Asimismo, se podrá leer toda la información del gran premio y las reacciones del mismo, actualizadas minuto a minuto, en la web de El Confidencial.

Perfil de Phillip Island

El mundial de motociclismo se reencontró en el año 1997 con uno de los enclaves con más tradición en lo que a deportes del motor se refiere, puesto que la historia del circuito de Phillip Island se remonta a los años 20. En esa época, cuando los caminos de la isla vacacional estaban todavía sin asfaltar, ya se desarrollaron las primeras carreras automovilísticas. Más tarde, en 1931, se disputó la primera competición motociclista y no fue hasta 1956 cuando se construyó el trazado permanente.

Desde entonces, el Phillip Island Grand Prix Circuit cayó en el abandono hasta en dos ocasiones, por lo que en 1966 y en 1989 se reinauguró, siendo el caso de la última el que perdura hasta la actualidad, tras haberse rehabilitado y modernizado con una inversión de cinco millones de dólares australianos. El trazado acogió dos grandes premios en 1989 y 1990 y, desde el año 1997, con la victoria de Àlex Crivillé en 500cc., el Gran Premio de Australia se mantiene en Phillip Island.

Circuito Phillip Island separado por curvas y sectores.
Circuito Phillip Island separado por curvas y sectores.

En esta ocasión, los pilotos de MotoGP tendrán que completar 27 giros a las 12 curvas (siete a derechas y cinco a izquierdas) de un trazado de 4.445 metros de cuerda y lo harán en tiempos de 1:28.108, como el logrado por Marc Márquez, con una media superior a los 176 km/h y una punta que alcanza los 348 km/h. En el caso de la categoría intermedia, la carrera está programada a 25 vueltas y Moto3 se quedará en 23 pasos por meta.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios