"Ha bajado la Virgen", explicó el piloto

La espectacular 'salvada' de Álex Márquez en Motegi (y el asombro de su hermano Marc)

El menor de los Márquez, líder del campeonato de Moto2, realizó una maniobra increíble para evitar una caída garantizada. Pudo salir 'por orejas', pero se mantuvo en pie junto a su moto milagrosamente

Foto: Álex Márquez, en el momento en el que pudo salir despedido de su moto
Álex Márquez, en el momento en el que pudo salir despedido de su moto

Fue tan espectacular como milagrosa. Álex Márquez protagonizó una de las mejores 'salvadas' de la temporada en MotoGP, y quién sabe si una de las mejores de toda la historia. Se recuerdan muy pocas como la vista este sábado en los terceros libres de Motegi. La Kálex (Moto2) del equipo Marc VDS se tambaléo debido a las difíciles condiciones que presentaba la pista, con el asfalto húmedo y mojado, y el menor de los Márquez hizo lo imposible para mantenerse de pie, agarrado a su moto.

Fue a la entrada en meta cuando Álex pudo salir 'por orejas', expulsado de su montura de forma violenta, pero se aferró al manillar como si le fuera la vida en ello y, con los dos pies sobre el asfalto, fue capaz de frenarla tras unos cuantos metros bailando (o surfeando) bajo la lluvia. La escena fue hasta romántica. Álex, líder del campeonato, pudo continuar el entrenamiento sin ningún tipo de magulladuras y terminó cuarto después en la 'qualy'.

Los veteranos recordaron a Randy Mamola, subcampeón de 500cc hasta en cuatro ocasiones, en Misano 85', cuando el americano realizó una maniobra similar para evitar una caída garantizada. De hecho, a partir de ahí a este tipo de situaciones se les llama 'mamoladas' y son muy díficiles de realizar. "He salido y tenía algún problema de tracción, me estaba costando. Cuando pierdes la rueda delantera tienes que tener la habilidad. Lo bueno es que no me he hecho nada", indicó Álex.

"Me ha superado"

"Al abrir gas he visto que estaba muy cruzado y que la moto se me iba. He pensado: 'Ya está, me voy'. Pero cuando he vuelto a abrir los ojos estaba al lado de la moto, me he mantenido en pie y ahí ya he dicho: 'Paro dónde pueda'. Ha sido complicado, pero ha quedado bien, grabada desde todos los ángulos, en 'slow motion", comentó aún boquiabierto por el movimiento que acababa de efectuar. Como no podía ser de otra forma, la 'salvada' fue aplaudida por todos los asistentes al trazado, también por mecánicos y prensa. Fue de una magnitud tremenda. "De la que me he librado, me ha salvado la Virgen cogiéndome con pinzas", explicó con sorna.

Marc Márquez, especialista en estas lides, no dudó en dar su opinión sobre la maniobra tras conseguir la pole en la máxima categoría: "Ha sido increíble. Yo si hago algo... Me ha superado, me ha superado. Lo he visto repetido 50 veces y no me canso de verlo. Estas cosas pasan una vez en la vida, pero se ha mantenido en la moto y además ha salvado una posible lesión en esas condiciones. Me gustaría haber visto su cara de pánico ahí bajo el casco". Los Márquez, siempre en competición.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios