en una carrera del campeonato de andalucía

Muere el piloto de motos Marcos Garrido Beltrán, de 14 años, en el Circuito de Jerez

Marcos Garrido, piloto del CD Cardoso Racing, se vio involucrado en una caída doble entre las curvas 2 (Michelin) y 3, un accidente en el que otra moto le pasó por encima

Foto: Imagen de Marcos Garrido. (Foto: FAM)
Imagen de Marcos Garrido. (Foto: FAM)

Marcos Garrido Beltrán, piloto de 14 años, ha fallecido este domingo por la tarde en el Hospital General de Jerez tras un accidente sufrido en la carrera de Supersport 300 del Campeonato de Andalucía de Motociclismo celebrada en el Circuito de Jerez, tal y como ha informado 'Diario de Sevilla' pasadas las 18:00 horas y ha confirmado la Federación Andaluza pocos minutos después. Un día triste para las motos.

El piloto del Cardoso Racing se vio involucrado en una caída doble entre las curvas 2 (Michelin) y 3. La mala suerte para el roteño fue que en ese accidente otra moto le pasó por encima. En ese momento se detuvo la carrera para que las ambulancias entraran en la pista y trasladaran al joven piloto -junto a otro piloto madrileño, fuera de peligro- al hospital jerezando donde, desgraciadamente, Marcos Garrido falleció.

"Desde la Federación Andaluza de Motociclismo y toda la organización del CIV, nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares y amigos. DEP", comunicó la Federación este domingo por la tarde.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado "profundamente" la muerte de Marcos Garrido este domingo en un accidente de moto en Jerez afirmando: "catorce años no es edad para morir". En su cuenta de Twitter, Sánchez ha escrito: "Lamento profundamente la muerte del joven Marcos Garrido. Catorce años no es edad para morir. Toda una vida por delante truncada. Me sumo al terrible dolor de sus padres, familiares y amigos".

Desde Luis Salom

El último piloto español fallecido compitiendo en motociclismo fue Luis Salom, también en territorio nacional. Fue en el Circuito de Montmeló, en junio de 2016, en pleno fin de semana de competición. Por la naturaleza del trágico desenlace del joven Marcos, su accidente recuerda al que también sufrió Marco Simoncelli -en octubre de 2011-, cuando desafortunadamente Valentino Rossi le pasó por encima tras haber caído al asfalto.

En esta década, además de Marcos Garrido y Luis Salom, los otros pilotos españoles de motociclismo fallecidos son Bernat Martínez y Daniel Rivas, quienes perdieron la vida en el circuito californiano de Laguna Seca en un accidente múltiple en la competición MotoAmérica AMA.

El equipo de fútbol representativo de la ciudad donde ha tenido lugar el triste suceso, el Xerez Deportivo, ha dado el pésame a los familiares del joven de Rota.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios