espectacular triunfo

UFC Nashville: Anthonhy Pettis acaba con Thompson con un KO para el recuerdo

Anthony Pettis se estrenó en el peso wélter con una victoria frente a Stephen Thompson, que nunca había sido noqueado. Ahora aspira a medirse incluso con McGregor

Foto: Pettis (pantalón negro) venció a Thompson por KO. (Foto: UFC)
Pettis (pantalón negro) venció a Thompson por KO. (Foto: UFC)
Autor
Tags
Tiempo de lectura4 min

Ver pelear a Stephen Thompson siempre tiene algo de especial. Algo que, de alguna manera, transporta al espectador a los primeros años de la UFC, cuando se enfrentaban diferentes estilos de lucha, cada uno muy definido. Thompson proviene del kárate kempo, disciplina que aprendió de su padre desde su más tierna infancia, y eso se nota en el octógono. Su posicionamiento del cuerpo, sus manos bajas o su forma de dar las patadas son tremendamente características, quizás más ágiles que en el kickboxing, aunque quizás también menos contundentes. Hasta ahora, esta versión estadounidense del kárate le ha dado buenos resultados, llevándole a pelear incluso por el cinturón del peso wélter en dos ocasiones frente a Tyron Woodley. Hasta ahora, este veterano peleador estadounidense incluso podía presumir de que, gracias a su estilo y a su resistencia, nunca había sido noqueado. Hasta ahora, hasta que se enfrentó con Anthony Pettis en UFC Nashville.

Durante casi toda la pelea, Pettis (apellido que, por cierto, en otro tiempo fue Pérez) ocupó el centro del octógono para presionar a Thompson con la guardia bien alta. Thompson, por su parte, anduvo entrando, golpeando y saliendo con su agilidad característica. Así consiguió el karateca partirle la nariz a su rival, que casi no pudo alcanzarle en el primer asalto, aunque cuando lo hizo dio la sensación de tener dinamita en las manos. En el segundo asalto la dinámica fue muy parecida, solo que esta vez Thompson conectó con más dureza si cabe. A falta de 15 segundos para el final, el estadounidense decidió meter una marcha más e intentó presionar a su rival, que si reculó fue porque tenía un regalo para su rival. Un puñetazo al estilo 'superman' que se coló con precisión quirúrgica en el mentón de un Thompson que, como pelea con las manos abajo, poco pudo hacer por evitarlo. Cayó al suelo fulminado.

Esta ha sido la carta de presentación de Pettis en el peso wélter. Hasta ahora había peleado en el peso ligero, pero según reconoció en la rueda de prensa, el corte de peso "le estaba matando". Visto lo visto no se entiende que no lo hiciera antes porque, en este peso, a este estadounidense de origen puertorriqueño y mexicano le pesa la mano. Si pudo acabar con Thompson, que es el número cuatro de la división, de esta manera, habrá que ver hasta dónde puede llegar. Después de la pelea no se quiso poner límites. "Me he sentido muy bien en este peso", dijo. "Tener que bajar mucho peso para una pelea me debilita demasiado. Me pasó con Ferguson. Pero en el wélter me siento muy bien. Podría pelear con cualquiera, incluso con McGregor".

Blaydes vs. Willis

El otro combate estelar de la noche fue el protagonizado por los pesos pesados Curtis Blaydes y Justin Willis. El duelo se lo llevó Blaydes, que dominó toda la pelea y se la llevó a los puntos de manera justa, especialmente después de conectar golpes tan duros como estos.

Después de la victoria, Blaydes fue entrevistado por Daniel Cormier, el actual campeón de la división, que empieza a crecer dentro de UFC aunque con roles distintos al de luchador. Blaydes no se atrevió a reclamarle el título a la cara y se conformó con pedir a alguien de los cinco primeros: Stipe Miocic, Junior dos Santos o Derrick Lewis. Miocic, por cierto, lleva desaparecido casi un año, desde que perdiera, precisamente, con Cormier en su disputa por el cinturón. Parece que su único interés es pelear con este último, pero no está nada claro que Cormier vaya a aceptar una revancha. Si esto no sucede, quizás una pelea interesante sería la que enfrentara a Miocic con Dos Santos, completando así su trilogía.

En cualquier caso, esta división necesita algo más de movimiento. Uno de sus fichajes estrella de los últimos tiempos fue Alexander Volkov, pero su tropiezo frente a Lewis ha frenado sus expectativas. El ruso llegaba con esperanzas de poder optar al título rápidamente, pero su errático comienzo le llevará a enfrentarse a una estrella en horas bajas, Overeem, dentro de unas semanas. Esperemos que en 2019 esta categoría recupere vitalidad, sobre todo con la llegada del español Juan Espino.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios