EL PILOTO EXPLICA POR QUÉ SACA LA DE SU FANCLUB

Márquez, con rabia: "Yo me siento catalán y español. No tengo pelos en la lengua"

A Marc Márquez hubo más de uno que le atizó en España tras proclamarse campeón del mundo de MotoGP en Valencia y no sacar la bandera de España. En una entrevista explica el porqué

Foto: Marc Márquez tras proclamarse por cuarta vez campeón de MotoGP. (EFE)
Marc Márquez tras proclamarse por cuarta vez campeón de MotoGP. (EFE)

“Yo me siento catalán y español (…) No tengo pelos en la lengua al decirlo. Pero ya hace cuatro años que cada vez que gano saco la bandera de mi fanclub. Después, cuando subo al podio, ya tenemos ahí la bandera española en lo más alto y el himno de España y todo lo que tú quieras. Me dio un poco de rabia, porque al final la gente se olvida de que sigo viviendo aquí, de que pago mis impuestos aquí, y al típico que saca la bandera pero no está pagando sus impuestos aquí, que no está viviendo aquí, a ese no se le critica. La gente, antes de escribir algo en las redes sociales, debería informarse bien”. Marc Márquez, en una entrevista a GQ, profundiza en una de las polémicas extradeportivas que más líneas ocuparon en la prensa de las últimas semanas.

Livio Suppo, exdirector de Repsol Honda, lo comentó hace unas semanas: "Marc debe ser el único piloto que paga sus impuestos en casa. No corre por dinero", apostilló el italiano a raíz de las críticas en redes sociales hacia el catalán por sacar su bandera del 93 para celebrar su sexto título mundial. ¿Y la de España? Para el podio, como el himno. Efectivamente, otros rivales ilustres como Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, no residen en España (ambos lo hacen en Suiza) y sus impuestos van fuera. De esta forma y sin tener en cuenta los ingresos por publicidad, se puede decir que Jorge Lorenzo es el piloto español que mejor sueldo neto tiene en la actualidad.

Al margen de este aspecto político y económico, el de Cervera charló con la revista sobre los piropos que recibe y el escudo que tiene ante ellos. “Al final, escucho los elogios o las comparaciones con leyendas del motociclismo y los agradezco, pero intento evitar prestarles mucha atención, porque no quiero que me relajen o me hagan cambiar mi manera de ser o de afrontar las carreras”. Márquez, que acaba de regresar de una prueba con un Fórmula 3, confiesa a 'GQ España' que le ha sabido a poco: “Es divertido, pero no me llaman mucho la atención los monoplazas. Al final, gana siempre el coche, no el piloto”.

A sus 24 años, a Márquez todavía le queda mucho camino por andar, aunque hay cosas que ya duda de que pueda volver a repetir, como por ejemplo “lo de ganar diez carreras seguidas en 2014… Entonces no le di mucha importancia, pero después me he dado cuenta de que sería casi imposible volver a hacerlo”.

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios