Rabat y Álex Márquez saben que "lo mejor está por llegar" pero "nadie dijo que sea fácil"
  1. Deportes
  2. Motociclismo
PRESENTACIÓN DE LA ESTRUCTURA ESTRELLA GALICIA

Rabat y Álex Márquez saben que "lo mejor está por llegar" pero "nadie dijo que sea fácil"

La conocida marca no sólo estará presente en Moto3, Moto2 y MotoGP, sino que también llegan hasta el Campeonato Español de Velocidad de Pre-Moto3 y al Mundial Junior de Moto3. Algo único

Foto:

La apuesta de Estrella Galicia en el Mundial de Motociclismo es tan clara como fuerte. Tanto que la conocida marca no sólo estará presente en Moto3, Moto2 y MotoGP, sino que también llegan hasta el Campeonato Español de Velocidad de Pre-Moto3 y al Mundial Junior de Moto3. Algo único. Una ambiciosa estructura con un objetivo común: el éxito. Y es que como aseguraban en el vídeo de presentación: "En 2015, las estrellas brillarán más, lo mejor está por llegar. El futuro nos espera". Y para ello, todas las miradas estarán puestas en los doce pilotos de cinco nacionalidades diferentes que dan vida a un proyecto exageradamente bueno.

Y la base de ese futuro empieza por la unión que han protagonizado la escuela Monlau Repsol y el equipo Marc VDS. Tal y como recordó Emilio Alzamora, Team Principal del Estrella Galicia 0,0, se trata de un "proyecto muy apasionante con mucha historia detrás. Es un orgullo formar parte de esta unión cuyo objetivo pasa por formar a las nuevas promesas en todos los frentes". El expiloto pasó el testigo a Michael Bartholemy, Team Principal del VDS, que compartió la misma línea recordando que llegan a un campeonato que en el centro de y en el norte de Europa ni existe.

Marc Van der Straten, presidente de VDS Racing Team, no ocultó las ganas que tiene de ver cómo funciona "un proyecto como este. He saboreado tanto éxito de Tito en Moto2 que aprecio el duro trabajo que hemos hecho para llegar hasta aquí. Estoy muy orgulloso". Por su parte, Ignacio Rivera, CEO de Estrella Galicia recordó que "soñar es gratis y muy rentable, pero hay que atreverse. Hace cinco años que Emilio me empezó a liar y ni en mis mejores sueños me imaginaba algo así. Se trata de un equipo que no sólo es campeón del mundo en Moto2, también representa nuestra filosofía. Hay que sentir este patrocinio que, además, representa valores como la excelencia, la competitividad... Sólo nos queda seguir soñando".

Tras conocer a las personas que han hecho el proyecto del Estrella Galicia 0,0 era el turno de conocer a los verdaderos protagonistas, los pilotos: Scott Redding en MotoGP, Tito Rabat y Álex Márquez en Moto2, Fabio Quartararo y su compañero de equipo en Moto3, Jorge Navarro. Los pilotos mundialistas compartieron escenario con los siete pilotos Estrella Galicia 0,0 que competirán con el School Team Estrella Galicia 0,0 en el Campeonato de España de Velocidad de Pre-Moto3 (RFME) y en el Junior Team Estrella Galicia 0,0 en el Mundial Junior de Moto3.

Tito Rabat, en un descanso de los test oficiales de Jerez (EFE).

El actual campeón de Moto2 se mostró "contento por llevar el número uno. Es una gran oportunidad para mí como piloto porque si es difícil llegar, lo es más mantenerse. Es una categoría complicada porque aquí las cosas dependen del piloto. Estoy muy contento con la pretemporada porque, a pesar de las dificultades, hemos sido rápidos y vamos en la línea correcta". Su compañero Àlex confesó que van "mejorando. Nadie me dijo que iba a ser fácil, al revés, me avisaron que sería complicado. Todo trabajo tiene su recompensa así que es lo que vamos a hacer. Iremos mejorando poco a poco para volver a disfrutar. Hasta que no llegue Qatar no sabremos dónde estamos ya que en la pretemporada está todo muy ajustado, tras la primera carrera sabremos hacia dónde ir y qué mejorar".

Tito Rabat Álex Márquez Moto2 Scott Redding
El redactor recomienda