Es noticia
Stoner se llevó la victoria por delante de Lorenzo y Rossi en Mugello
  1. Deportes
  2. Motociclismo
GRAN PREMIO DE ITALIA

Stoner se llevó la victoria por delante de Lorenzo y Rossi en Mugello

Casey Stoner (Ducati) se hizo con la victoria en el Gran Premio de Italia, donde Jorge Lorenzo (Yamaha) consiguió un trabajado segundo puesto, a pesar de

Foto: Stoner se llevó la victoria por delante de Lorenzo y Rossi en Mugello
Stoner se llevó la victoria por delante de Lorenzo y Rossi en Mugello

Casey Stoner (Ducati) se hizo con la victoria en el Gran Premio de Italia, donde Jorge Lorenzo (Yamaha) consiguió un trabajado segundo puesto, a pesar de salir desde la 'pole', en la quinta prueba del Mundial, en la que Valentino Rossi (Yamaha) se tuvo que conformar con completar el podio y renunciar a la que hubiera sido su décima victoria en Mugello, y octava consecutiva en MotoGP. Aunque en un principio tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo luchaban por la cuarta plaza en la recta final de la carrera, en la que Stoner se mostró muy fuerte, ambos pilotos de Yamaha consiguieron superar a Dovizioso (Honda) y Capirossi (Suzuki), que tuvieron que contentarse con un cuarto y quinto puesto, respectivamente, tras disputar una gran carrera en la que lucharon por el podio hasta el final.

Stoner, que era tercero en la clasificación del Mundial de MotoGP, por delante de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, consigue con esta victoria ascender al liderato, aprovechándose de los percances que sufría el español antes y después de la carrera. Así, el mallorquín tuvo una caída en la vuelta de reconocimiento que le obligó a cambiar de moto antes de la prueba, y una mala salida desde la 'pole' que le relegó hasta la octava plaza, cuando lo que esperaba era luchar por su tercera victoria de la temporada, aunque el mallorquín hizo un excelente trabajo para solventar todo esto con una completa carrera en la que no dejó de luchar por el podio para acabar segundo. Mientras, Dani Pedrosa (Honda), que al contrario que su compatriota hizo una muy buena salida, sufrió una caída que le llevó a abandonar a once vueltas para el final, y ya se le están realizando radiografías por el golpe que sufrió en el fémur, en una carrera que disputaba infiltrado.

Así, el catalán protagonizó una salida perfecta desde la octava posición para ponerse líder, una situación que no podía durar debido a sus problemas físicos, mientras a Jorge Lorenzo se le resbalaba el pie y acababa octavo, aunque no tardó mucho en comenzar a recuperar posiciones, a pesar de que no se pudo vivir el esperado mano a mano entre él y Rossi por la victoria, aunque sí por la cuarta plaza. Sin embargo, al inicio de la carrera Rossi no luchaba precisamente por la cuarta plaza, desde la que salía, sino por el podio, y es que después de que en la tercera vuelta Stoner adelantase a Vermeulen y Pedrosa, que cayó al tercer puesto, el italiano logró adelantamientos que le valieron acabar liderando la carerra en la sexta vuelta. Pero según se iba secando la pista y los pilotos se veían obligados a parar para cambiar los neumáticos, la situación cambió y la carrera pasó a ser una lucha encarnizada por los primeros puestos entre cinco pilotos.

Con esto, mientras Casey Stoner y Loris Capirossi peleaban por la primera plaza, Andrea Dovizioso se asentaba en la tercera y dejaba la cuarta en un mano a mano entre los pilotos de Yamaha, Lorenzo y Rossi, a ocho vueltas para el final. Aún así quedaban cambios para la recta final, y es que Stoner superó en su lucha a Capirossi, a pesar de lo rápido que rodaba el italiano. Por otra parte un gran Jorge Lorenzo primero, y Valentino Rossi después, alcanzaban y adelantaban a Dovizioso y Capirossi, que no vieron premiada con el podio su gran actuación en Mugello.

Pasini se lleva la victoria en un duelo marcado por la polémica

El italiano Mattia Pasini (Aprilia) se impuso en la categoría de 250cc en el Gran Premio de Italia, tras una dura lucha en la última vuelta con Marco Simoncelli (Gilera), que finalmente acabó segundo y quien había propiciado que su compatriota se pusiera líder tras sacar de la pista a Álvaro Bautista (Aprilia), que iba en cabeza, y relegarle a la tercera posición en la que finalmente terminó la prueba. Álvaro Bautista, que sigue líder del Mundial de 250cc y salía desde la 'pole' en Mugello, consiguió el último puesto del podio tras el incidente de Simoncelli, y su máximo rival por el primer puesto de la general terminó sexto, por detrás de Héctor Barberá (Aprilia), mientras Álex Debón, que salía quinto, terminó séptimo, y Héctor Faubel (Honda), que salía decimotercero, fue octavo.

La quinta prueba del Mundial de 250cc se saldó con la victoria de Pasini, en un inicio de temporada donde cada carrera ha tenido un ganador diferente, algo inédito, en una prueba donde, como se esperaba, apareció la lluvia, sobre la que no habían rodado en todo el fin de semana. Además del incidente con Bautista, Simoncelli protagonizó una gran salida tomando hasta tres segundos de ventaja en la primera vuelta, y tomando cada vez más renta con sus rivales, mientras Bautista -que se había puesto cuarto-, Barberá, Faubel y Aoyama luchaban por la cabeza, aunque fue finalmente Pasini el que remontó varias posiciones hasta ponerse segundo. Mientras, Álvaro Bautista, que al inicio se descolgó un poco, iba acomodándose en la pista y acababa por ponerse tercero, cuando desde el Aspar Team le pedían tranquilidad porque aunque cada vez iba más rápido, también era cada vez mayor la lluvia que caía sobre Mugello.

Por su parte, Héctor Barberá, tras luchar por las primeros plazas, fue perdiendo puestos hasta ponerse a diez segundos de la cabeza, aunque sus problemas no eran con la moto, sino con la lluvia, peleando con el único objetivo de terminar la carrera, en la que finalmente consiguió un quinto puesto que le permite sumar once puntos más, aunque cae a la cuarta plaza del Mundial. Con el resto de pilotos perdiendo puestos, Simoncelli y Bautista protagonizaron una dura lucha cuando quedaban doce vueltas para el final, y fue el español quien consiguió ponerse a la cabeza, aunque poco después ambos dieron el susto cuando sus motos resbalaron en el mojado circuito italiano. Sin embargo, Simoncelli, cuyo objetivo pasaba por la victoria, sacó de la pista a Bautista, que iba primero, a diez vueltas para el final, un incidente del que sacó provecho Pasini, que iba tercero y pasó a liderar la carrera, mientras su compatriota se ponía segundo, relegando al español a la tercera posición aunque al menos pudo volver a la pista tras evitar la caída.

A pesar de todo, el líder de 250cc iba cada vez más rápido, incluso rodando mejor que Simoncelli, a menos de medio segundo cuando quedaban seis vueltas para el final, pero aunque enseñaba rueda al italiano no le pasaba, y finalmente perdió casi un segundo cuando casi se fue al suelo. Pero la carrera no acabó aquí, y es que en las últimas vueltas se vivió un emocionante final de carrera cuando Simoncelli alcanzó a Pasini, y ambos se sucedieron entre el primer y segundo puesto en estos últimos momentos, en una durísima lucha en la que ninguno cedía, aunque fue Pasini quien consiguió cruzar antes la línea de meta.

Bradley Smith bate a Nico Terol y Julián Simón en Mugello

Bradley Smith (Aprilia) se hizo con la victoria de la categoría de 125cc en el Gran Premio de Italia, y se pone líder del Mundial relegando al español Julián Simón (Aprilia), que acabó tercero, a la segunda plaza, en una carrera marcada por el abandono de Andrea Ianonne (Aprilia), y en la que Nico Terol (Aprilia), que salía desde el duodécimo puesto de la parrilla, acabó segundo. Julián Simón sumó un tercer puesto en Mugello que le relega a la segunda plaza del Mundial gracias a la victoria de Bradley Smith, que ya se subió a lo más alto del podio en Jerez, después de que el español se quedara sin opciones por los dos primeros puestos tras quedarse atrás a dos vueltas del final al calentarse el motor, con el que ya había tenido problemas durante toda la carrera.

Simón, que salía tercero, adelantó rápidamente a Scott Redding (Aprilia) a pesar de su buena salida, y en la segunda vuelta fue Ianonne quien, tras salir sexto, se puso primero, aunque no tardó mucho en sufrir problemas con su moto que le hicieron abandonar la prueba, una avería que rompió la pelea por las primeras plazas. A partir del abandono del italiano, Julián Simón se puso tercero y fue acercándose a Bradley Smith, gracias a sus vueltas rápidas, mientras Nico Terol daba la sorpresa al sumarse a la pelea por el primer puesto con el británico, a pesar de salir duodécimo.

Así, hacia la mitad de la carrera los puestos de podio ya estaban asegurados para Bradley Smith, Nico Terol y Julián Simón, con lo que la emoción estaba en la cuarta plaza, con Scott Redding (Aprilia), Pol Espargaró (Derbi), que fue quien finalmente se la adjudicó, y Marc Márquez (KTM), que se tuvo que conformar con la cuarta plaza en una buena carrera para los pilotos españoles. En cuanto al resto de españoles, Sergio Gadea (Aprilia) no pudo sacar provecho de haber salido desde la primera línea de la parrilla y acabó undécimo, mientras Esteve Rabat (Aprilia) terminó decimosexto, en una cita en la que perdió dos puestos.

Casey Stoner (Ducati) se hizo con la victoria en el Gran Premio de Italia, donde Jorge Lorenzo (Yamaha) consiguió un trabajado segundo puesto, a pesar de salir desde la 'pole', en la quinta prueba del Mundial, en la que Valentino Rossi (Yamaha) se tuvo que conformar con completar el podio y renunciar a la que hubiera sido su décima victoria en Mugello, y octava consecutiva en MotoGP. Aunque en un principio tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo luchaban por la cuarta plaza en la recta final de la carrera, en la que Stoner se mostró muy fuerte, ambos pilotos de Yamaha consiguieron superar a Dovizioso (Honda) y Capirossi (Suzuki), que tuvieron que contentarse con un cuarto y quinto puesto, respectivamente, tras disputar una gran carrera en la que lucharon por el podio hasta el final.