Niko Shera, la última esperanza del judo español en los Juegos Olímpicos, cae eliminado
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
sin medalla de nuevo en judo

Niko Shera, la última esperanza del judo español en los Juegos Olímpicos, cae eliminado

El deportista, de origen georgiano, ha perdido el combate frente al uzbeco Davlat Bobonov y se ha quedado finalmente sin opciones a medalla, a pesar de luchar por el oro desde el principio

placeholder Foto: El judoca Nikoloz Sherazadishvili (EFE)
El judoca Nikoloz Sherazadishvili (EFE)

Sin medalla finalmente en los Juegos Olímpicos de Tokio para el judo español. Tras la eliminación en primera ronda de la judoca María Bernabéu en la competición femenina, el representante patrio Nikoloz Sherazadishvili mantenía la esperanza de tener opciones de medalla en esta disciplina olímpica, concretamente en la categoría de hasta 90 kilos, y romper la racha de la delegación española de los Juegos, que no consigue presea en esta práctica deportiva desde los Juegos de Sídney del 2000. Finalmente, a pesar de que el deportista de origen georgiano iba a por el oro desde el principio, ha caído eliminado en el combate de repesca en el que se enfrentaba contra el uzbeco Davlat Bobonov.

Niko Shera se jugaba el pase a poder optar al tercer puesto del podio final en esta categoría en el primer combate de repesca de la jornada frente a Bobonov, contra el que ya se había enfrentado en combates anteriores. En el último de ellos, se aseguró precisamente la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Judo de 2021 y el uzbeco se tuvo que conformar con la planta. A pesar de la reciente victoria de Shera contra su rival en repesca de los Juegos, el español ha quedado eliminado tras una acción controvertida que ha tenido que ser revisada y por la que se ha tirado al tatami lamentándose.

El judoca, bicampeón del mundo tras sumar su segundo oro en el campeonato organizado este año en Budapest, se había estrenado en el tatami del estadio de artes marciales Nippon Budokan con una victoria ante el mongol Altanbagana Gantulga para después derrotar al sueco Marcus Nyman, quinto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y tercero en el último Mundial, garantizando su presencia en cuartos de final en la categoría de -90 kilos. Sin embargo, tras salir victorios en el tiempo de la técnica de oro en ambos combates, Shera perdió frente al representante del Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés), Mikhail Igolnikov, en los últimos segundos del duelo, perdiendo con ello la posibilidad de lograr la tan ansiada medalla de oro en la que se había enfocado.

Ahora que Shera se ha quedado fuera de los Juegos Olímpicos, ocupando la séptima posición del ranking de mejores deportistas de la categoría, las posibilidades de medalla para el judo español se esfuman, aunque en deportes de combate como kárate o boxeo todavía hay opciones de engrosar el medallero olímpico español con otros representantes patrios.

Juegos Olímpicos
El redactor recomienda