El español Ander Elosegi se queda sin medalla en su cuarta final olímpica consecutiva
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
octava posición

El español Ander Elosegi se queda sin medalla en su cuarta final olímpica consecutiva

Tras marcar el tercer tiempo en semifinales, el palista irundarra luchó por la medalla en su cuarta final olímpica consecutiva, pero repitió la plaza de Río 2016

Foto: Ander Eslosegui (COE)
Ander Eslosegui (COE)

Iba a ser otra oportunidad para la delegación española en Tokio, pero finalmente no pudo ser: el palista irundarra Ander Elosegi se clasificaba el lunes por la mañana para la final de la modalidad de C-1 del piragüismo eslalon de los Juegos Olímpicos de Tokio tras marcar el tercer mejor tiempo en las semifinales. El vasco, de 33 años y que se había metido en las semifinales con el séptimo mejor registro, peleó por su primera medalla olímpica en la que ha sido su cuarta final en unos Juegos tras Pekín, Londres y Río de Janeiro. No obstante, tras una mala bajada, Elosegi se ha quedado en la misma posición que consiguió en Río 2016, en octavo lugar.

Elosegi, con dos medallas de plata y un bronce en el Mundial de Piragüismo en Eslalon (en 20019, en C-1 individual y por equipos, y en 2009 por equipos, respectivamente), y otro bronce en modalidad C-1 individual en el Europeo de 2016, ya se tuvo que despedir sin morder metal en Río 2016, última vez que llegó a la final gracias a conseguir el segundo mejor tiempo en semis, y en la que quedó octavo. Repite ahora al obtener diploma olímpico. Los Juegos de Londres 2012 y Pekín 2008 tuvieron escenarios similares para el palista vasco: en la capital británica se llevó diploma olímpico tras quedar cuarto en la final de canoa individual de aguas bravas. Fue la misma plaza que obtuvo en Pekín cuatro años antes.

En Tokio 2020 ha sido el esloveno Benjamin Savskek el que se ha hecho con el oro, mientras que el checo Lukas Rohan y el alemán Sideris Tasiadis se han repartido, respectivamente, plata y bronce.

Juegos Olímpicos Piragüismo
El redactor recomienda