El acercamiento de un tifón puede afectar a varias pruebas de los Juegos Olímpicos
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
en los próximos días

El acercamiento de un tifón puede afectar a varias pruebas de los Juegos Olímpicos

El tifón número 8 de la temporada en el Pacífico está previsto que se aproxime a la capital japonesa el lunes y el martes

placeholder Foto: Los JJOO de Tokio fueron inaugurados este viernes. (Reuters)
Los JJOO de Tokio fueron inaugurados este viernes. (Reuters)

El tifón número 8 de la temporada en el Pacífico se encuentra en estos momentos al sudeste del archipiélago japonés, aunque está previsto que entre el lunes y el martes se aproxime a Tokio, lo que podría deparar fuertes lluvias, marejada y rachas de viento, según previsiones de la alerta meteorológica, y afectar al desarrollo de varias pruebas de los Juegos Olímpicos.

El comité organizador "vigila las evoluciones" del fenómeno meteorológico y valorará posibles cambios en las competiciones que puedan verse afectadas, según dijo este sábado el portavoz de Tokio 2020, Masanori Takaya, en rueda de prensa.

Para el domingo 25 están programadas las repescas de doble sin timonel y doble scull ligero, donde participarán las dos parejas de remeros españoles que este sábado cayeron eliminadas.

La pareja formada por Aina Cid y Virginia Díaz consiguió un resultado mejor, al clasificarse para las semifinales en doble sin timonel. Terminó por detrás de Nueva Zelanda y Dinamarca en la tercera manga. Además del remo, podrían verse afectadas por el temporal otras competiciones disputadas en aguas en torno a la capital japonesa, como la vela y el surf.

Juegos Olímpicos
El redactor recomienda