Qué te has perdido esta noche en los Juegos Olímpicos: Davidovich arrasa en su estreno
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
Primera noche en Tokio

Qué te has perdido esta noche en los Juegos Olímpicos: Davidovich arrasa en su estreno

El malagueño aniquiló a Sousa, su rival en la primera ronda. El segundo set fue un trámite: fue en blanco y duró 27 minutos. Las representantes de remo femenino han pasado a semis

placeholder Foto: Davidovich, durante la primera ronda. (Reuters)
Davidovich, durante la primera ronda. (Reuters)

Los Juegos Olímpicos dieron el pistoletazo de salida tras la celebración de la ceremonia a las 13:00. Algunas disciplinas, como el fútbol, ya habían empezado antes de que se inauguraran de manera oficial. No obstante, esta madrugada ha sido la primera en la que se han desarrollado todas las competiciones.

Tenis

Davidovich ha arrasado en su estreno frente al portugués Pedro Sousa (6-3 y 6-0). El luso mostró resistencia en el primer set. Sin embargo, el español se deshizo de su rival en 27 minutos en el segundo.

Foto: Davidovich, durante esta temporada. (Reuters)

Ahora es el turno para Paula Badosa. Su partido frente a Kristina Mladenovic ha comenzado a las 06:00. A las 08:00 será el turno de los dobles. La pareja formada por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se enfrentará a Alison Van Uytvanck y Elise Mertens.

Balonmano

Noruega venció a Brasil (27-24) en el primer encuentro del grupo A de balonmano masculino. Los europeos lograron una importante remontada después de que los brasileños fueran por delante casi todo el partido. Ambos equipos son rivales de España, que debutará frente a Alemania a las 09:15.

Este ha sido el sexto enfrentamiento entre ambas selecciones. Los noruegos vencieron, al igual que en los cinco precedentes. El primero data de 1973, cuando se enfrentaron en el Mundial (26-25). El último, de marzo. Fue un encuentro de clasificación para los Juegos Olímpicos (32-20).

placeholder Lance durante el Noruega-Brasil. (EFE)
Lance durante el Noruega-Brasil. (EFE)

El defensa noruego Sagosen fue el más destacado con ocho tantos. En 2016 disputó el Europeo y, con sólo 20 años, fue incluido en el equipo ideal del campeonato. En la edición de 2020, fue nombrado mejor lateral izquierdo. Además, fue máximo goleador tras marcar 65.

Al igual que en el encuentro entre los noruegos y los brasileños, el favorito ha ganado en el segundo partido. Francia ha vencido a Argentina (33-27). No ha habido sorpresas hasta ahora en la competición.

Una televisión coreana incluyó diferentes imágenes representativas de cada país cuando sus representantes aparecieron en la inauguración. El gesto no ha sido bien recibido por una parte de los espectadores.

Ciclismo

La primera ruta masculina de ciclismo ha comenzado a las 04:00. Este deporte es una de las opciones que tiene España para conseguir medalla. El equipo está capitaneado por Alejandro Valverde, que estuvo a punto de ser el ciclista más veterano en ganar una etapa del Tour de Francia.

Las alarmas saltaron en el equipo tras el positivo del masajista, Joseba Eleguezabal. La participación de los españoles se puso en duda. Sin embargo, primero los ciclistas y luego el seleccionador, Pascual Momparler, dieron negativo tras hacerse una PCR.

placeholder Valverde liderará al equipo español en Tokio. (EFE)
Valverde liderará al equipo español en Tokio. (EFE)

Voleibol

La competición ha empezado con el enfrentamiento entre Italia y Canadá. El primer set lo ganaron los canadienses 26-28. Si los norteamericanos vencieran en el segundo, se adjudicarían la primera victoria en los Juegos.

Remo

Virginia Díaz y Aina Cid compitieron en Dos sin timonel femenino. Se enfrentaron a Nueva Zelanda, Dinamarca e Irlanda. La pareja neozelandesa fue inalcanzable y lograron una holgada victoria. Las españolas empezaron últimas, pero remontaron. Superaron a las irlandesas. Y estuvieron cerca de hacer lo propio con las danesas. Gracias al tercer puesto, se han clasificado para las semifinales y han evitado la repesca.

placeholder Jaime Canalejo y Javier García, representantes de España en remo. (EFE)
Jaime Canalejo y Javier García, representantes de España en remo. (EFE)

La suerte ha sido dispar para la pareja masculina, integrada por Jaime Canalejo y Javier García. Han finalizado cuartos y tendrán que ir a la repesca. Se han enfrentado a Rumanía, Holanda y Serbia. Los rumanos volaron: los españoles se quedaron a 20 segundos. En la mitad del recorrido estuvieron cerca de los serbios, aunque finalmente no fueron capaces de alcanzarlos.

Gimnasia artística

El equipo español ha competido en barra fija, suelo, caballo con arcos, anillas, saltos de potro y paralelas, por este orden de rotación Tras la primera ronda, España está última en la clasificación con 38.832. En cabeza está China, que hizo potro; Rusia está segunda tras hacer anillas, mientras que Ucrania es tercera después de los caballos con arcos.

Boxeo

El irlandés Kurt Walker ha derrotado 5-0 a José Quiles. Esto conlleva el fin de la competición para el representante español.

placeholder Partido de hockey entre España y Argentina. (EFE)
Partido de hockey entre España y Argentina. (EFE)

Hockey

España está disputando el partido frente a Argentina. A pesar de la superioridad que ha manifestado, pierde 1-0 por el momento. Los argentinos han aprovechado la única ocasión en la que han llegado a la portería rival. Los españoles han desaprovechado las oportunidades que han tenido frente a la meta albiceleste.

Taekwondo

Adrián Vicente se enfrentará al coreano Jun Jang en -58kg a las 07:45. El español quiere un puesto en las semifinales. Tras su combate, será el turno de Adriana Cerezo que ha vencido 12-4 a la serbia Bogdanovic en -49kg. Aún está a la espera de rival la española.

Si quieres saber más acerca de la jornada a partir de las 06:30, sigue nuestro directo.

Foto: Se apaga la llama del pebetero. (Reuters)

Juegos Olímpicos
El redactor recomienda