García Bragado termina en decimonovena posición los 50 km marcha
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
Miguel ángel lópez quedó lejos de la cabeza

García Bragado termina en decimonovena posición los 50 km marcha

El marchista español terminó sus séptimos y últimos Juegos Olímpicos con una gran participación. El ganador fue Toth, seguido del australiano Tallent, dueño del oro de Londres 2012

placeholder Foto: García Bragado durante su participación en Río 2016. (sebastiao Moreira/EFE)
García Bragado durante su participación en Río 2016. (sebastiao Moreira/EFE)

Jesús Ángel García Bragado tenía ante sí su último gran reto y no ha decepcionado. El marchista español de 47 años ha terminado en decimonovena posición los 50 km marcha de los Juegos Olímpicos de Río 2016 después de firmar un tiempo de 3:54.29. Así, cierra su carrera deportiva con siete participaciones olímpicas a sus espaldas, convirtiéndose en el atleta masculino que más veces ha estado en una cita de estas características.

En realidad, entró por meta en el vigésimo puesto, pero a posteriori consiguió ganar una posición debido a la descalificación Hirooki. Espectacular actuación para un deportista que tenía delante a atletas mucho más jóvenes que él.

En los que son sus séptimos Juegos Olímpicos, el atleta es uno de los representantes españoles más queridos​ y admirados de la delegación española. De hecho, fue recibido con un gran pasillo humano a su llegada a la Villa Olímpica. Ha sido el inscrito con más edad entre los 2.000 atletas que han participado en Río 2016. Normal que recibiera unos honores así a su llegada.

El ganador de la prueba ha sido Matej Toth, que sucedió en el trono de esta disciplina a Jared Tallent, ganador en Londres 2012 después de la descalificación del ruso Serge Kirdyapkin por parte del TAS. Se convierte en el primer medallista olímpico de su país, por lo que su oro es histórico. Batió al australiano, así como a su otro gran rival, Yohan Diniz, que sufrió dos caídas por desfallecimiento.

Tallent lideraba la prueba, pero Toth hizo un cambio de ritmo en el último tramo que le sirvió para conseguir la victoria. Firmó un tiempo de 3:40.58. Al final, consiguió recorrer los 50 km más rápido que su rival por el oro (3:41:16) y que el japonés Hirooki Arai, que con su entrada en tercera posición firmó un bronce (3:41:24) que después le fue arrebatado por casi provocar la caida del canadiense Dunfee, quien finalmente consiguió el metal.

Por su parte, el español Miguel Ángel López, actual campeón del mundo de 20 km aunque con una sola experiencia en 50, siguió una táctica conservadora, sin integrarse en el grupo de los favoritos.

Juegos Olímpicos Río 2016 Jesús Ángel García Bragado Miguel Ángel López Juegos Olímpicos Marcha
El redactor recomienda