tiene un bronce y una plata en los Europeos

David Bustos correrá la final de 1500 tras ser aceptada su reclamación

Al español le tocaron por detrás en una pierna, se trastabilló y se salió de pista, para regresar después sin opciones. Pidió revisión de vídeo y se la aceptaron

Foto: David Bustos  compite durante la semifinal de los 1500 metros de los Juegos Olímpicos (Marcelo Sayão/EFE)
David Bustos compite durante la semifinal de los 1500 metros de los Juegos Olímpicos (Marcelo Sayão/EFE)

El atleta David Bustos, subcampeón de Europa de 1.500, ha sido recalificado para la final olímpica de 1500 metros tras una reclamación española, confirmó a EFE José Luis de Carlos, jefe del equipo español de atletismo en los Juegos de Río.

Bustos llegó a la meta prácticamente andando, duodécimo y último con un tiempo de 3:56.54 después de ser trabado por el ugandés Ronald Musagala cuando el balear iba en el centro del grupo, a punto de tomar la última curva. El español, tocado por detrás en una pierna, se trastabilló y se salió de pista para regresar después ya descolgado, sin la menor opción de aspirar a las cinco plazas de clasificación automática para la final. 

Bustos que disputará su primera gran final universal tras tener un bronce y una plata en los Europeos, esta última este año en Amsterdam, lamentaba, antes de saber que le repescarían, que el tropezón le costara la eliminación porque "estaba para luchar" con el grupo de cabeza ya que "iba con bastante fuerza". Finalmente el atleta español estará en la final de la pueba reina del mediofondo.

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios