El rival de Tortosa será el marroquí Omar Hajjami

Jesús Tortosa estará en la repesca para buscar el bronce

El taekwondista español continuará en los Juegos ya que el chino Shuai Zhao, que fue el que le echó, es uno de los dos finalistas de la categoría de -58kg

Foto: Jesús Tortosa en su combate con Zhao Shuai (Issei Kato/REUTERS)
Jesús Tortosa en su combate con Zhao Shuai (Issei Kato/REUTERS)

El taekwondista español Jesús Tortosa perdió en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante el chino Shuai Zhao (3-7), pero recibió el 'favor' de su rival que alcanzó la final y le permitió entrar en las repescas. Después de imponerse al madrileño en los octavos, el asiático continuó firme y se deshizo en las semifinales claramente del mexicano Carlos Rubén Navarro por 9-4, enviando al madrileño a una de las repescas.

El rival de Tortosa será el marroquí Omar Hajjami, que también fue una de las víctimas de Zhao, en los cuartos de final. En caso de victoria, tendrá uno más para intentar sumar un bronce. El madrileño, campeón del mundo júnior en 2014, deberá aprender de su derrota inicial en un combate donde pronto se situó por delante en el marcador gracias a un golpe de puños. Su insistencia le permitió colocarse 1-0, situación que vio favorecida tras una doble sanción al representante chino (2-0).

Sin embargo, al comienzo del segundo asalto, Zhao fue a más y pronto volteó el marcador con un impacto en la cabeza. El 2-3 complicó la clasificación de Tortosa, que no se dio por vencido. De hecho, no acabó el segundo 'round' y ya había establecido nuevamente el empate (3-3).

Y en el tercer y definitivo asalto, el joven español, de 18 años, cedió otro golpe en la cabeza que situó la tanda en 3-7. El tramo final fue un 'quiero y no puedo' para el madrileño, que todavía tendrá opciones de pelear por el bronce si Zao termina alcanzando la final de la categoría.

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios