los jóvenes AL PODER

Joel González se hace con su segunda medalla olímpica en los Juegos de Río

Se trata de uno de los deportistas más destacados de España y uno de los actuales referentes en la categoría de -58 kg de taekwondo

Foto: Joel González con su medalla de bronce en el podio de Río (EFE)
Joel González con su medalla de bronce en el podio de Río (EFE)

Tras su medalla de oro en la prueba de -58 kg de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Joel González cambió de categoría y en Río competía con los 'mayores' en -68 kg. No era pues tan favorito, pero las opciones de medalla estaban sin duda en el radar del de Figueras que no falló. Joel se vuelve para casa con su segunda presea olímpica, esta vez de bronce, y con ganas de mucho más. 

Así se presentaba su competición: 

¿Cuándo compite?

Joel González tendrá la oportunidad de conseguir un metal el 17 de agosto a partir de las 14.00. Ahí comenzará la fase preliminar. Si consigue el pase, a la 20.00 tendrá que competir en los cuartos y en las semifinales del campeonato. La final y la repesca para el bronce será a partir de la 1.00.

Rivales

Kim Tae-Hun es la gran promesa del taekwondo en Asia. El coreano fue campeón de Asia con veinte años en 2014 y ahora afrontará su primera cita olímpica. Otro rival duro de roer es Farzan Ashurzadeh. El iraní es el actual campeón del mundo de taekwondo con tan solo 19 años. El perdedor de aquella final, Rui Bragança, será otro de los contricantes más fuertes de los Juegos Olímpicos.

Resultado en anteriores Juegos

Llegar y besar el santo. Así fue la participación de Joel González en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde consiguió una medalla de oro en sus primera cita olímpica. Ahora, intentará firmar un doblete en Río de Janeiro.

Palmarés

El español es uno de los deportistas más laureados de su categoría. De los cuatro europeos en los que ha participado, ha conseguido dos oros (2010 y 2012) y un bronce (2016). En cuanto a campeonatos del mundo, González posee dos oros (2009 y 2011) y una plata (2015). Además, fue recibió el Premio Nacional del Deporte 'Mejor deportista español del año'.

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios