Eva Calvo no falla y se trae de Río la medalla de plata
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
Debutaba sin haber pasado por el Preolímpico

Eva Calvo no falla y se trae de Río la medalla de plata

Calvo no ha parado de sumar victorias desde que ganara en 2013 su primera medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Puebla (México)

Foto: La española Eva Calvo posa con la medalla de plata lograda en los Juegos de Río (EFE)
La española Eva Calvo posa con la medalla de plata lograda en los Juegos de Río (EFE)

Eva Calvo (Madrid, 1987) afrontaba sus primeros Juegos Olímpicos y lo hacíasiendo una de las grandes aspirantes amedalla. El taekwondo español femenino en la categoría de -57 kg estaba en buenas manos ya queCalvo no había parado de sumar victoriasdesde que ganara en 2013 su primera medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Puebla (México) y en Río no falló. Solo la intratable británicaJade Jones pudo derrotar a la taekwondista española que se vuelve a casa con la plata colgada del cuello.

Foto: Eva Calvo da una patada en una competición (EFE)

Así se presentaba su competición:

¿Cuándo compite?

Los combates se celebran a tres asaltos ininterrumpidos, con descansos entre cada uno de ellos, y a Eva Calvo le toca competir en Río 2016 el 18 de agosto. Al disputarse todo en una misma jornada, ese mismo día se sabrá si Eva Calvo se vuelva a España con medalla en la maleta.

Rivales

En sucuadro, Eva Calvose encontrará con deportistas del nivel de Jade Jones, que fue campeona en los Juegos de Londres y vuelve a ser favorita en su peso. Entre las otras grandes rivales de la madrileña se encuentranla egipcia Hedaya Malak, la japonesa Mayu Hamada,la sueca Nikita Glasnovic yla tailandesa Phannapa Harnsujin, a la que todavia no se ha enfrentado.

Resultados en anteriores Juegos

La española no ha participado todavía en unos Juegos Olímpicos. Río de Janeiro serán los primeros,por lo que tratará de tener el mejor debutposible, colgándose un metal.

Palmarés

Eva Calvo fue reconocida a nivel mundial en 2013cuando consiguió su primera medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Puebla enMéxico.A partir de ese momento consiguió crecer como taekwondista con triunfos internacionales como la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Bakúen 2014, o la medalla de plata en el Campeonato del Mundo celebrado en Rusiaen 2015.

El redactor recomienda