deberán hacer su mejor tiempo para estar en la final

Hugo González, Jessica Vall y Eduardo Solaeche, en las semis de sus pruebas

González competirá en los 200 espalda mientras que la catalana lo hará en los 200 braza. Eduardo Solaeche luchará por estar en la final de los 200 estilos

Foto: Hugo González estará en las semis de 200 espalda (Lavandeira Jr/EFE)
Hugo González estará en las semis de 200 espalda (Lavandeira Jr/EFE)

Buenas noticias para la natación española. Hugo González, de 17 años, logró la clasificación para las semifinales de los 200 espalda de los Juegos Olímpicos de Río, tras cerrar la ronda preliminar con la decimocuarta mejor marca de todos las participantes con un tiempo de 1:57.50.

González fue cuarto en su serie y se quedó a 2.48 segundos del ruso Evgeny Rilov, que partirá con el mejor tiempo de todos los semifinalistas, tras firmar un crono de 1:55.02 en las preliminares.

El jovencísimo nadador español no será el único que esté en la siguiente ronda de su prueba este miércoles. Jessica Vall también se clasificó para las semifinales pero en su caso para los 200 braza. La catalana acabó tercera de su serie con un tiempo de 2:24.55, clasificándose así con el undécimo mejor tiempo de la prueba. La danesa Rikke Moller Pedersen partirá con la mejor marca de todas las semifinalistas tras firmar un crono de 2:22.72 en las preliminares, 1.83 segundos menos que la española.

Además, las semifinales de los 200 estilos también tendrán representación española con Eduardo Solaeche. El madrileño, que coincidió en la misma serie que Phelps, acabó quinto, con un tiempo de 1.59.67. Se clasificó con la duodécima mejor marca. Ryan Lochte partirá con el mejor tiempo de todos, tras parar el crono en 1.57.38.

El que no se pudo clasificar para la final de los 4x200 libre fue el equipo femenino de relevos formado por Melani Costa, Patricia Castro, Fátima Gallardo y África Zamorano. Cayó eliminado tras concluir las rondas clasificatorias en la decimosexta y última posición con un tiempo de 8:03.74.

 

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios