pese a supuestas faltas en controles de dopaje

Adel Mechaal entra en la lista final de inscritos de la IAAF

El atleta de origen marroquí llegará a Río de Janeiro el martes tras solucionar los "problemas administrativos" derivados de tres supuestas faltas en controles de dopaje

Foto: Adel Mechaal podrá finalmente participar en los Juegos de Río de Janeiro (EFE)
Adel Mechaal podrá finalmente participar en los Juegos de Río de Janeiro (EFE)

El español Adel Mechaal, subcampeón de Europa de 5.000 metros, figura en la lista oficial de inscritos para competir en los Juegos Olímpicos de Río, facilitada hoy por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). El mediofondista de origen marroquí llegará el martes sobre las 17.30 horas a Río (unos días después que el resto del equipo español de atletismo, que lo hizo el 4 de agosto), tras solucionar los "problemas administrativos" derivados de tres supuestas faltas en controles de dopaje.

Mechaal figura inscrito tanto en 1.500 metros -junto con David Bustos- como en 5.000, con el campeón de Europa, Ilias Fifa, y el aragonés Toni Abadía. El responsable de atletismo en la delegación olímpica española, José Luis de Carlos, confirmó a 'EFE' el plan de viaje de Adel Mechaal, que estará en Río dado que "ni la Federación Española de Atletismo ni la IAAF le impiden que venga".

Mechaal no pudo viajar, el jueves pasado, con el resto del equipo de atletismo debido, según fuentes consultadas por EFE, a que tenía que justificar tres faltas en el sistema ADAMS por el que los atletas de elite tienen que comunicar su paradero durante todo el año a fin de poder ser sometidos a control de dopaje en cualquier momento. Dos de las supuestas incomparecencias de Mechaal no están confirmadas y a la IAAF solo le consta la del mitin belga de Heusden-Zolder del 16 de julio, que el atleta española se olvidó de reflejar en el programa informático.

Adel Mechaal fue plata en el Europeo de Amsterdam en 5.000 metros (EFE)
Adel Mechaal fue plata en el Europeo de Amsterdam en 5.000 metros (EFE)

El atleta, que el mes pasado consiguió la medalla de plata en la final europea de 5.000 metros, por detrás del también español de origen marroquí Ilias Fifa, sólo reconoce que no justificó, por despiste, su ausencia de Palamós (Girona) cuando fue requerido para pasar un control de dopaje en diciembre pasado, pero niega que no comunicara sus movimientos en los otros dos casos.

El reglamento antidopaje de la IAAF considera una infracción de dopaje cuando se llega a tres controles fallidos o no se presenta la información sobre su localización en un período de dieciocho meses". Mechaal tiene las series de 1.500 el martes 16 a partir de las 10.30 horas locales y la primera ronda de 5.000 al día siguiente, a las 10.05.

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios