lidera el proyecto 'gira rugby libre'

Patricia García, de jugar a rugby en Río a educar a través de sus valores en Chile

"Estar en los Juegos es un proyecto a nivel deportivo que llevamos trabajando las leonas desde hace años y la Gira Rugby Libre es mi otra pasión", explica la madrileña

Foto: Patricia García se marcha de sus perseguidoras durante la final del preolímpico de Rugby 7 ante Rusia en Dublín. (EFE)
Patricia García se marcha de sus perseguidoras durante la final del preolímpico de Rugby 7 ante Rusia en Dublín. (EFE)

El mes de agosto de 2016 será inolvidable para Patricia García, ya que cumplirá dos de sus sueños. Del 6 al 8 estará con el equipo español femenino de rugby en Río de Janeiro, en la vuelta de este deporte a unos Juegos Olímpicos 92 años después. La madrileña luchará junto a sus compañeras para subir al podio y colgarse una medalla, pero, aunque parezca mentira, esa no será la única cita importante para la deportista este verano.

Una vez finalizada la aventura olímpica en Río a la que ha puesto rumbo este viernes, Patricia García llevará a cabo, del 14 al 24 de este mismo mes, uno de los proyectos que más ilusión le hace. "Estar en los Juegos es un proyecto a nivel deportivo personal que llevamos trabajando las leonas desde hace un montón de años, pero la Gira Rugby Libre es mi otra pasión, ya que es la educación de las personas a través de los valores del rugby", explica. 

Cartel promocional de la Gira Rugby Libre que se realizará por Chile
Cartel promocional de la Gira Rugby Libre que se realizará por Chile

A través de un viaje en el que recorrerán Chile de norte a sur, la deportista española y su equipo de trabajo llevarán su pasión por el rugby hasta los contextos más desfavorecidos, trabajando la educación a través del deporte, la expresión libre y los valores, tanto personales como sociales, que este deporte enseña.

"Tienen mucha importancia los dos retos que tengo por delante pero son diferentes. Los Juegos Olímpicos por todo lo que supone y significa desde que naces y tienes consciencia del deporte, es el sueño de cualquier deportista. Por eso lo pondría un poco más arriba en la escala, pero luego a título personal e incluso profesional creo que la educación es un paradigna que tengo ganas de resolver, compartir y de rearfirmar", alega la rugbier.

A título personal e incluso profesional, la educación a través de los valores del rugby es un paradigna que tengo ganas de resolver

Las actividades de la Gira Rugby Libre se llevarán a cabo tanto en centros educativos como en equipos e instituciones deportivas, sin olvidarse de las zonas con mas necesidades como favelas o cárceles. Además, estas actividades se adecuarán a las características de cada anfitrión, es decir, que habrá desde charlas interactivas hasta aprendizaje de técnicas y tácticas específicas e iniciación al rugby. Todo ello bajo el lema Rugby&Values.

Cartel del proyecto Rugby Libre
Cartel del proyecto Rugby Libre

"Lo que más ilusión me hace de la gira Rugby Libre en Chile es que este país es la primera sede y que después de tantos años luchando y trabajando por este proyecto conseguimos sacarlo adelante. Tengo muchísimas ganas de que llegue", confiesa Patricia. 

El sueño de la deportista en Chile se ha hecho realidad gracias a la Federación Mundial de Rugby (a través de su programa Get Into Rugby) y también al patrocinador principal de la gira, HBRS.

Patricia García, de jugar a rugby en Río a educar a través de sus valores en Chile

La continua inquietud por hacer cosas y dar a conocer el rugby llevará a Patricia García este verano hasta Chile, pero el objetivo no es quedarse ahí, sino seguir por más países de centro y sudamérica. La increíble experiencia de la rugbier española se podrá seguir a través de sus redes sociales, el blog oficial de la Gira y la página web oficial de Patricia.

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios