Rahm y García son la única buena noticia de Europa en la Ryder Cup
  1. Deportes
  2. Golf
9-3 en el global a favor de EEUU

Rahm y García son la única buena noticia de Europa en la Ryder Cup

Estados Unidos deja casi sentenciada la competición, aunque la pareja formada por los golfistas españoles sigue dando puntos a Europa

Foto: Jon Rahm y Sergio García celebran uno de sus hoyos. (reuters)
Jon Rahm y Sergio García celebran uno de sus hoyos. (reuters)

El castellonense Sergio García y el vizcaíno Jon Rahm han vuelto a ganar juntos un punto para el equipo europeo en la Copa Ryder, la competición bienal de golf entre Estados Unidos y Europa que se disputa esta semana en Whistling Straits, a orillas del Lago Michigan. “Parece una semana dura para el equipo. Todavía no ha acabado esto y esperemos que mejore la cosa. Jugar con Sergio es todo un sueño. Hay mucha expectativa cuando dos españoles juegan juntos evidentemente por la historia”, dijo a Efe Jon Rahm después de volver a ganar su partido contra los estadounidenses Brooks Koepka y Daniel Berger.

Foto: Jon Rahm, durante la primera jornada de la Ryder Cup. (Reuters)

“A ver si podemos seguir así, jugar así de bien y terminar ganando más puntos esta semana. Él sigue batiendo récords y yo empezando mi carrera. Ya ves, polos contrarios y divertido. Lo estamos pasando muy bien, aunque las cosas vayan bien o mal y eso se nota”, comentó a Efe sobre su emparejamiento con García el número uno del ránking mundial. “Jon y yo hicimos lo que teníamos que hacer y lo que pudimos. Desafortunadamente, parece que los estadounidenses están jugando un poco mejor que nosotros y es una pena”, dijo Sergio García, que ha logrado junto a Rahm dos de los tres únicos puntos acumulados por los europeos, frente a los nueve del equipo de Estados Unidos.

“No empecé bien esta mañana. Mis primeros cuatro hoyos no fueron buenos y Jon me salvó. Todos están haciendo todo lo que pueden. A veces no juegas tan bien y a veces juegan mejor que tú”, agregó García, que ha revalidado el récord de victorias de la historia de la Copa Ryder, con 24 partidos ganados y tres empatados en sus diez participaciones.

placeholder Sergio García y Jon Rahm, durante la disputa de la jornada. (Reuters)
Sergio García y Jon Rahm, durante la disputa de la jornada. (Reuters)

Mientras García y Rahm remontaban un comienzo negativo para acabar ganando por tres hoyos de ventaja a falta de uno por jugar (3 y 1), los ingleses Paul Casey y Tyrrell Hatton fueron derrotados por Dustin Johnson y Colin Morikawa (2 y 1), al igual que el noruego Viktor Hovland y el austríaco Bernd Wiesberger contra Justin Thomas y Jordan Spieth (2 arriba después de 18) y los ingleses Lee Westwood y Matt Fitzpatrick contra Xander Schauffele y Patrick Cantlay ( 2 y 1). García y Rahm vuelven a salir juntos al campo en el segundo partido de Four Ball (mejor resultado de la pareja en el hoyo) del sábado por la tarde para enfrentarse a Brooks Koepka y Jordan Spieth.

Los otros tres partidos de la tarde son Tony Finau y Harris English contra el inglés Tyrrell Hatton y el irlandés Shane Lowry, Scottie Scheffler y Bryson Dechambeau contra Hovland y el inglés Tommy Fleetwood, y Dustin Johnson y Colin Morikawa contra el inglés Ian Poulter y el norirlandés Rory McIlroy.

Jon Rahm Sergio García Golf
El redactor recomienda