El español (y amateur) Jon Rahm conquista su segundo top-ten en el PGA Tour
  1. Deportes
  2. Golf
BRILLANTE ACTUACIÓN EN EL OHL CLASSIC

El español (y amateur) Jon Rahm conquista su segundo top-ten en el PGA Tour

El amateur español vuelve a brillar en el circuito de golf más importante del mundo, donde en cuatro torneos ha conseguido entrar en dos ocasiones entre los diez mejores

Foto: Jon Rahm, en el OHL Classic en el que finalizó en décima posición (Efe).
Jon Rahm, en el OHL Classic en el que finalizó en décima posición (Efe).

El final de la vuelta de Jon Rahm de modo telegráfico en el OHL Classic. Buen hierro 5 en el hoyo 16 para cubrir los 195 metros que lo separaban de la bandera y opción lejana de birdie. Par sin apuros. En el 17, salida a bunker, un buen segundo tiro dadas las dificultades, aunque la bola se pasa el green; buen aprochito y aún mejor putt de un metro para salvar un magnífico cuatro. En el 18, drivazo desde el tee, un excelente segundo tiro para dejarse una buena opción de birdie de unos tres metros y medio, aunque no emboca el putt.

En definitiva, lunes con un parcial de par en estos casi tres hoyos que ha tenido que jugar para acabar y un -11 final que ha concedido al jugador de Barrika un sobresaliente décimo puesto, a siete golpes del ganador, Graeme McDowell, que se impuso en el desempate a Jason Bohn y Russell Knox. Es su segundo 'top-ten' en los cuatro torneos que ha jugado de PGA Tour siendo todavía amateur. Si los hubiera jugado como profesional, ya sumaría en su cuenta alrededor de 400.000 dólares.

El balance sólo puede ser satisfactorio, positivo, halagüeño. Y hay algo aún más interesante que este buen resultado, y es que lo ha conseguido sin haber tocado el techo de su golf. O lo que es lo mismo: ha vuelto a demostrar que tiene recursos para hacer resultado sin su mejor versión, aunque en general ha jugado muy bien. Hace doce meses estrenaba en El Camaleón Golf Club su historial en el PGA Tour y no conseguía pasar el corte. La evolución es notoria.

Recordemos sus planes a medio plazo. Jon tiene previsto jugar las previas del US Open y, si consigue pasarlas, lo jugaría ya como profesional. De este modo, ya estaría sumando con objeto de conseguir los derechos de juego del PGA Tour antes del final de temporada, si es posible, aprovechando todas las invitaciones que pueda (no olvidemos que los más de 125.000 dólares que le correspondían por este décimo puesto no los cobra por el hecho de ser amateur, pero es que tampoco le contabilizan de ninguna manera; necesita ser profesional para sumar).

Más noticias de 'Ten-golf.es':

Antológica batalla entre Inbee Park y Carlota Ciganda en México

Adrián Otaegui activa el modo avión en la Final de la Escuela

Jon Rahm Golf PGA
El redactor recomienda