Miguel Cardenal recibe en Cataluña a los miembros de la Copa Ryder de golf
  1. Deportes
  2. Otros deportes
declarado de "excepcional interés público"

Miguel Cardenal recibe en Cataluña a los miembros de la Copa Ryder de golf

"Estamos convencidos de que la de Costa Brava-Barcelona es la mejor candidatura posible para la celebración de la Ryder Cup de 2022", aseguró el presidente del Consejo Superior de Deportes

Foto: Miguel Cardenal, presidente del CSD
Miguel Cardenal, presidente del CSD

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, recibió este martes en el campo PGA Cataluña Resort a los miembros de la Copa Ryder de golf, quienes evaluaron esta instalación deportiva, que opta a albergar en 2022 esta competición.

"Estamos convencidos de que la de Costa Brava-Barcelona es la mejor candidatura posible para la celebración de la Ryder Cup de Golf de 2022", aseguró Cardenal en un comunicado facilitado por el CSD. "Va a seguir liderando esta candidatura y reuniendo los compromisos y apoyos necesarios para que, finalmente, su designación se convierta en un éxito que repercuta en la mejora de la calidad de vida de todos los catalanes", añadió el presidente del máximo orgnanismo del deporte español.

Cardenal, que estuvo acompañado por Gonzaga Escauriaza, presidente de la Federación Española de Golf, e Iván Tibau, Secretario General de Deportes de Cataluña, ejerció de anfitrión de Keith Pelley, Consejero Delegado del Torneo Europeo, y de Richard Hills, Director de la Ryder Cup, quienes conocieron de primera mano la sede candidata Costa Brava-Barcelona.

"En nuestra visita al PGA Cataluña Resort se ha demostrado el compromiso del Gobierno de España, que ha ratificado su implicación garantizando la inversión requerida para la celebración de este campeonato", dijo el presidente del CSD.

El Consejo de Ministros ha previsto declarar de "excepcional interés público" este evento y todos los torneos asociados en caso de ser España la candidatura elegida, ya que, España cuenta con 450 campos de golf, con unos 300.000 deportistas federados.

Miguel Cardenal Cataluña
El redactor recomienda