NO ES UN JUGADOR QUE BRILLE LOS PRIMEROS DÍAS

Sergio García se regala una novedad antes de acabar el año: líder desde el primer día

El español se puso líder del BMW Masters de Shanghái, algo que no suele conseguir a las primeras de cambio, pues su mejor arranque de un torneo en este 2015 fue en el Masters, donde se puso sexto

Foto: Sergio García, durante la primera jornada del BMW Masters de Shanghái (Reuters).
Sergio García, durante la primera jornada del BMW Masters de Shanghái (Reuters).
Autor
Tiempo de lectura2 min

Sergio García rozó la perfección en la primera jornada del BMW Masters de Shanghái, tercera parada de las Series Finales del European Tour que se disputa en el recorrido Lake Malaren. El jugador español firmó una tarjeta de 64 golpes en el estreno y tomó el liderato con un golpe de ventaja sobre el francés Victor Dubuisson, ganador del Turkish Airlines hace dos semanas, y el coreano Byeong Hun An.

Es la mejor vuelta del año de Sergio, igualando el 64 que también consiguió en la última jornada del Omega European Masters de Suiza, aunque esta es aún mejor respecto al par, ya que Crans es par 70 y Lake Malaren par 72.

No es tan sencillo encontrar a Sergio García como líder de un torneo después de la primera jornada. Es un jugador más de inicios templados. De hecho, la última vez que ganó, en Qatar 2014, arrancaba en el puesto 57º tras la primera jornada. Y la última vez que ganó en el circuito americano (Wyndham 2012) marchaba 18º después de la primera ronda. Es la primera vez que lidera un torneo tras la primera jornada en todo 2015. Hasta el momento, curiosamente, su mejor resultado después de los primeros 18 hoyos este año se había dado en el Masters de Augusta, donde comenzó con un 68, en sexta posición.

Para encontrar la última vez que Sergio lideró un torneo tras la primera jornada, hay que irse a diciembre de 2013, cuando arrancaba el Nedbank con un 66. Aquel año terminaría en segunda posición en Sudáfrica.

"Pegué muy bien al drive y me dejé buenas ocasiones de pegar buenos hierros. Jugué muy bien en un día con muy buenas condiciones de juego. Me sentí muy cómodo. La semana pasada en el HSBC ya hice un par de rondas buenas que mejoraban lo hecho en la anterior semana en Malasia… A ver si esta semana sigo mejorando para dejarme una opción de ganar el domingo", señaló el castellonense una vez finalizada la ronda de este jueves.

Más noticias de Ten-golf.es:

Quien avisa no es traidor

¿Se puede conseguir la tarjeta del PGA Tour en seis torneos? Estos son los ambiciosos planes de Jon Rahm

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios