Es el primer español que lo consigue

Jon Rahm hace historia y conquista el Ben Hogan Award

El español ganó la votación del premio más prestigioso del golf universitario en Estados Unidos

Foto: Rahm está en el top 5 en las cuatro clasificaciones de referencia del golf amateur (Foto: PAC 12)
Rahm está en el top 5 en las cuatro clasificaciones de referencia del golf amateur (Foto: PAC 12)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Jon Rahm suma y sigue en su meteórica carrera hacia el estrellato. El jugador español ha recibido esta madrugada el Ben Hogan Award, el premio más prestigioso que existe en el golf universitario americano y que designa al mejor de la temporada. Es el primer jugador de Arizona State que lo consigue y el primer europeo desde que se revisaron los criterios en la temporada 2001-02 (ahora sólo se tienen en cuenta criterios de rendimiento deportivo).

Rahm añade este trofeo a un palmarés cada día más brillante. El jurado que elige al ganador del Ben Hogan Award, formado por 25 expertos de golf amateur y profesional, está integrado fundamentalmente por norteamericanos, por lo que tiene aún más valor el triunfo de Rahm. El joven golfista de Barrika, una pequeña localidad norteña situada en Vizcaya, corona de este modo una carrera amateur espectacular. Es el número uno del mundo amateur, lidera también el Scratch Players World Rankings y ocupa la segunda plaza en el Golfstat Rankings y el Golfweek/Sagarin Rankings. Es el único jugador en el planeta que está en el top 5 en las cuatro clasificaciones de referencia del golf amateur.

El vasco ha ganado siete torneos durante su carrera universitaria en Estados Unidos, cuatro de ellos en la presente temporada, el último hace apenas un par de días. Se impuso este fin de semana en los Regionales de San Diego, llevando además en volandas a Arizona State hacia la gran final de la NCAA. Suma diez top 8 consecutivos en la NCAA con una media de golpes de 68.74, la segunda mejor de la historia en la liga universitaria. Además, fue quinto en el Waste Management Phoenix Open, el mejor resultado de un amateur en un torneo del PGA Tour desde 2008.

Rahm se ha impuesto en la votación final al norteamericano Maverick McNealy y Cheng-Tsung Pan. Más allá del extraordinario reconocimiento que supone el Ben Hogan Award, Rahm recibe una invitación para jugar el Crowne Plata Invitational en 2016, torneo del PGA Tour, y una beca por valor de 25.000 dólares.

En el pamarés del Ben Hogan Award figuran golfistas de la talla de D.J. Trahan (Clemson, 2002), Ricky Barnes (Arizona, 2003), Hunter Mahan (Oklahoma State, 2003), Bill Haas (Wake Forest, 2004), Ryan Moore (UNLV, 2005), Matt Every (Florida, 2006), Chris Kirk (Georgia, 2007), Rickie Fowler (Oklahoma State, 2008), Kyle Stanley (Clemson, 2009), Nick Taylor (Washington, 2010), Peter Uihlein (Oklahoma State, 2011), Patrick Cantlay (UCLA, 2012), Chris Williams (Washington, 2013) y Patrick Rodgers (Stanford, 2014).

Rahm es el tercer español que alcanza la final del Ben Hogan Award, y el primero que lo consigue. Los anteriores fueron Jorge Campillo y Pablo Martín.

Otra noticias de Tengolf:

- La gesta de Jon Rahm en Phoenix

- Una valiosa radiografía de Jon Rahm

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios