Fuego cruzado amigo entre los Números 2 y 3

Rahm-Galiano: la que se nos viene encima

Separados ahora por el Atlántico, pero unidos por una amistad a prueba de kilómetros y por el ranking de los mejores amateurs del planeta. Es el rabioso futuro del golf español. Sueñen despiertos...

Foto: Jon Rahm y Mario Galiano son la esperanza del golf español
Jon Rahm y Mario Galiano son la esperanza del golf español

Jon Rahm y Mario Galiano. De Barrika y Secadero. El Número 2 y el Número 3 del mundo. Los dos españoles. Uno del 94. Otro del 95. Vasco y andaluz. Golf de alta escuela de punta a punta de nuestra piel de toro. Separados ahora por el Atlántico, pero unidos por una amistad a prueba de kilómetros y por el ranking de los mejores amateurs del planeta. Es el rabioso futuro del golf español. Sueñen despiertos. Se conocen bien y de golf saben un rato, así que les pedimos que se definan, que hablen el uno del otro, que nos pongan los dientes largos con lo que se nos viene encima. Y lo consiguen. Es fuego cruzado amigo de Europa a Estados Unidos.

Galiano está en la Blume, defendiendo su primer puesto en el ranking del Viejo Continente y con sus recién conquistados títulos de la Copa Baleares y el Campeonato de Europa de las Naciones bajo el brazo. Ojo a este último trofeo, pues en su palmarés figuran nombres como Sergio García, Rory McIlroy, Padraig Harrington, Francisco Molinari o Shane Lowry. Casi nada.

Rahm, mientras, está en Estados Unidos. Es un orgulloso Sun Devil de Arizona State y su nombre ya está en boca de todos los analistas americanos tras ganar el Campeonato del Mundo amateur el año pasado batiendo el récord de Jack Nicklaus y, sobre todo, finalizar quinto hace poco más de un mes en el Waste Management Phoenix Open del PGA Tour, donde jugó con una invitación del torneo.

Dispara primero Galiano. “Sabía que tarde o temprano el mundo se iba a enterar del talento de Jon. Nunca he tenido dudas de su potencial y estaba convencido de que iba a dar el callo en el mundo profesional”, asegura, precisamente, en referencia a ese fabuloso quinto puesto en Phoenix. Rahm recoge el guante y no se queda atrás: “Ser tercero del mundo jugando en Europa como Mario es increíble. Hay que ganar mucho. Ya está demostrando todo el talento que tiene y lo seguirá haciendo. Estoy seguro de que si hubiera jugado él en Phoenix lo habría hecho igual o mejor que yo”, afirma el vizcaíno. En este sentido, Mario apunta que la actuación de Rahm, de la que estuvo muy pendiente e intercambiando mensajes, “nos abrió los ojos a todos para que nos esforcemos más porque realmente los profesionales no están tan lejos de nosotros”.

Seve en el recuerdo

Talento a los dos les sobra. Galiano destaca la pegada de Rahm y su putt, mientras que Jon hace una comparación sobre Mario que son palabras mayores. “Es un golfista muy parecido a Seve. Dicen que yo me parezco a Ballesteros, pero él mucho más. Es todo feeling, juega a golf como lo siente. Es muy divertido de ver. Siempre tienes la certeza de que esté donde esté, porque a veces se desvía con el drive, será muy difícil que haga más de par. Tiene unas manos prodigiosas. Tiene todos los golpes y hace lo que quiere con la bola: alta, baja, efecto derecha, izquierda, lo hace muy fácil… No es un robot. Es cierto que en España somos todos un poco así, pero lo suyo es aún más”, explica Rahm.

Nos metemos en faena, comparación directa, y Rahm se moja: “yo fallo menos golpes que él, pero su juego corto es el mejor que he visto, y eso que yo me defiendo muy bien haciendo approach y putt”, señala. Y añade una curiosidad: “todo lo hace con el 58 grados. Le da igual el golpe que tenga y la distancia, coge el 58 y ejecuta”.

España puede estar muy orgullosa de lo que tiene. Rahm y Galiano, desde luego, lo están. “Tener al 2 y al 3 es un orgullo enorme, el mayor que podríamos tener. Y yo estoy especialmente orgulloso por él, que además de un grandísimo jugador es una espléndida persona, y por su familia”, remata Rahm. Prepárense para lo que se nos viene encima.

Más información en Tengolf

El Ala Este del PGA Tour: Aquí se abrió la puerta... (Un blog distinto desde las entrañas del circuito americano)

Cómo evitar que la ira se apodere de nosotros en el campo de golf: tres ideas

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios