soberbio resultado en Phoenix

La sobresaliente gesta del amateur español Jon Rahm en el mejor circuito del mundo

El resultado obtenido por el joven talento español en el prestigioso Waste Management Phoenix Open deja en pañales un récord en poder del gran Phil Mickelson

Foto: Jon Rahm en acción ()
Jon Rahm en acción ()

Jon Rahm salió el domingo dispuesto a disfrutar en la última ronda del Waste Management Phoenix Open y vaya si lo hizo. Se vistió con los colores de Arizona State y produjo lo nunca visto en un alumno de aquella universidad, una de las más importantes de Estados Unidos. Empezó el día quinto y acabó quinto, con una vuelta final de 68 golpes, a sólo tres impactos del campeón, Brooks Koepka. “He disfrutado como un niño”, resumía Rahm a Tengolf nada más firmar su última tarjeta en el TPC Scottsdale, después de un día que comenzó con ocho pares y un bogey en el hoyo 9 y finalizó de manera meteórica, con cuatro birdies por los segundos nueve, en el 10, 13, 15 y 17, sacando partido de su sensacional potencia. Nunca un jugador de Arizona State, jugando aún en el equipo de la Universidad, había terminado tan arriba en el Phoenix Open.

El mejor registro anterior fue de un tal Phil Mickelson, que acabó en el puesto 32º. Su quinta posición, además, es el primer top 5 de un jugador amateur en el PGA Tour desde el que consiguió Chris Wood en el Open Championship de 2008. El anterior fue Justin Rose, también en el British, en 1998. Ya ven la nómina de nombres de la que está rodeado el logro que ha conseguido Rahm. Estos datos ayudan a comprender la dimensión de su logro. Rahm, pese a ser top ten, no podrá jugar la próxima semana en el Farmers Open, en Torrey Pines, al ser un jugador amateur.

A cambio, este vizcaíno, de Barrika, de 20 años, viajará con su equipo a Hawái para disputar un torneo universitario. Vuelta a la normalidad para un jugador que apunta a una carrera extraordinaria. No menos logro es el que ha conseguido Brooks Koepka. El norteamericano logra el triunfo en casa después de un larguísimo viaje que le ha llevado por Kazajistán y Kenya en el Challenge Tour y por el European Tour, donde se consagró hace pocos meses, al conquistar el Turkish Airlines Open. Ahora, tras todo ese enorme aprendizaje se colocará en el top 20 del ranking mundial. La clave del triunfo de Koepka estuvo en un putt de quince metros que embocó para eagle en el hoyo 15. El joven de 24 años se impuso con un golpe de ventaja sobre Bubba Watson, Ryan Palmer y Hideki Matsuyama.

Más información en Tengolf

Jon Rahm: "Sólo dejé de pensar"

Pablo Larrazábal o cuando un socket te manda a la lona

Golf
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios