DEJA SU GESTA INCOMPLETA

Ko es humana: juega sobre par 30 vueltas después y no supera el récord de Sorenstam

Annika Sorenstam puede respirar tranquila. Su récord de vueltas consecutivas bajo par está a salvo. Compartido, pero a salvo. Lydia Ko no pudo ganar al campo en la segunda ronda del ANA Inspiration

Foto: Ko es humana: juega sobre par 30 vueltas después y no supera el récord de Sorenstam
Autor
Tiempo de lectura3 min

Annika Sorenstam puede respirar tranquila. Su récord de vueltas consecutivas bajo par está a salvo. Compartido, eso sí, pero a salvo. Lydia Ko no pudo ganar al campo en la segunda ronda del ANA Inspiration, primer grande del golf femenino, y deja su gesta incompleta. El contador queda detenido en 29 rondas

La Número Uno ha demostrado que es humana y que la presión, incluso a ella, a sus 17 años, también le hace mella. Fue a por todas en el hoyo 18, consciente de que un birdie le proporcionaba un récord para la historia, pero la ambición y un error de cálculo le hicieron cometer un fallo. Se fue larga en su tiro a colocar y acabó en el agua. Ko lo llevaba en la cabeza y no ocultó su frustración al comprobar que su bola estaba sumergida. Ahora, al menos, tendrá que esperar otras treinta rondas para poder asaltar un registro que es de otra galaxia. Desde luego, este fin de semana va a necesitar jugar bajo par si quiere, ya no sólo el récord, sino lo que es más importante el triunfo en este primer major de la temporada.

Ko ha firmado una vuelta de 73 golpes y ha quedado algo descolgada de la lucha. Se encuentra con un total de par, a siete impactos de la sorprendente líder, la coreana Sei Young Kim (-7), de 22 años. Y decimos sorprendente porque no entraba en ninguna quiniela y ni siquiera se halla entre las veinte primeras del mundo, sin embargo, ya ha demostrado su calidad por arrobas, especialmente esta temporada. Ha jugado cinco torneos en el LPGA Tour y cuenta con una victoria (Bahamas) y tres puestos entre las seis primeras. Antes de probar con la aventura americana ya había ganado cinco veces en Corea. Es, por tanto, una jugadora con pedigrí, aunque de momento no se había dejado ver demasiado en los grandes. Curiosamente, abrió la temporada con una vuelta de 79 golpes y desde entonces ha jugado un total de 23, en ninguna ha subido de 73 golpes y hasta en diez ocasiones jugó por debajo de 70. Hoy ha firmado una vuelta extraordinaria de 65.

A dos golpes de Kim se mantiene Morgan Pressel, líder después del primer día y ganadora aquí en 2007. Otra vencedora aquí, en el recorrido Dinah Shore de Mission Hills, en California, en 2009, Brittany Lincicome comparte la tercera posición con Jenny Shin y Catriona Matthew, a tres golpes de la cabeza. Matthew ha recogido el testigo de la vieja escuela de Juli Inkster. En el top ten, a una distancia de cuatro golpes hay golfistas del calibre de Stacy Lewis, So Yeon Ryu, Lexi Thompson o Shanshan Feng.

En cuanto a las españolas, suerte desigual respecto al corte, establecido en +3. María Hernández (PAR) es la mejor colocada de las nuestras. Ha firmado una tarjeta de 70 golpes y se ha ubicado entre las treinta primeras. También ha pasado el corte Carlota Ciganda (+1), que hizo 71 golpes, con una vuelta tan sólida como difícil de digerir, con un solitario birdie y 17 pares.

La cruz de la moneda ha sido para Belén Mozo (+4), que se quedó por un golpe fuera del corte, y Beatriz Recari (+5), que no tuvo su día y tendrá que hacer las maletas. Precisamente, respecto a nombres que no han pasado el corte y que llaman la atención destacan los de Jessica Korda, Minjee Lee, Gwladys Nocera, que hizo 80, o Yani Tseng, gran dominadora del golf femenino mundial hasta hace bien poco.

Otras noticias en Ten-golf.es:

Jiménez se lleva también el premio al mejor golpe en el European Tour

Legarrea toma el mando del Alps Las Castillas con un recital en Valdeluz

Golf

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios