hasta el árbitro tenía hinchada

Quien no se consuela... así animaron los aficionados argentinos al árbitro de la final

El colegiado Nestor Pitana fue el encargado por FIFA de pitar la final del Mundial entre Francia y Croacia, la primera en la historia con VAR. Tuvo un apoyo pequeño pero intenso en la grada

Foto:

Francia ganó el Mundial y fue recibida por cientos de miles de personas en París. Algo similar le ocurrió a Croacia, subcampeona, y a Bélgica, tercera. Todos los finales se parecen un poco, con un campeón feliz y muchos equipos enojados. Los aficionados tienen que asimilar las desgracias propias y algunos encuentran en otros equipos motivos para animar. Lo de estos dos aficionados argentinos, en todo caso, es menos habitual.

No quisieron animar a Croacia o a Francia en la final sino al árbitro, Pitana, con el que comparten nacionalidad. Con sus camisetas albicelestes y sus ganas de fiesta, se plantaron en el estadio para recordar otros grandes colegiados argentinos y para desear suerte al agraciado con pitar la final del gran campeonato. Pitana pasará a la historia por este partido, que fue la primera final de Mundial asistida por el vídeo. Es más, el VAR tuvo bastante protagonismo en la noche, pero los aficionados no cantaron a la tecnología, solo al juez y a sus asistentes.

Mundial
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios