EN UNA NOTA DE VOZ ENVIADA AL MONO BURGOS

El audio filtrado de Simeone: "No hay líder, Messi solo rinde rodeado de los buenos"

Unas durísimas palabras del entrenador del Atlético de Madrid, que en principio eran privadas, se han viralizado por todo Argentia y Rusia

Foto: Sampaoli, seleccionador de Argentina, saluda a Diego Simeone en una imagen de archivo (Efe)
Sampaoli, seleccionador de Argentina, saluda a Diego Simeone en una imagen de archivo (Efe)

Por si el drama de Argentina, que perdió ayer 3-0 contra Croacia y ya no dependen de sí mismos para clasificarse, no era suficiente, a última hora de la noche de ayer un audio conmocionó a la convocatoria argentina de Novgorod. Se trata de una nota de voz de algo más de dos minutos en la que Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid y figura en la que gran parte de Argentina deposita sus esperanzas a futuro, enuncia a su ayudante Germán Burgos los problemas de la selección en este Mundial.

Al ser un contenido de carácter privado, Simeone abunda en las críticas, que van desde la federación hasta el entrenador, pasando por el portero y el antaño intocable Leo Messi. Sampaoli, seleccionador argentino y amigo de Simeone, es quien sale peor parado: "Lo que le está pasando a la Selección es lo que desgraciadamente le pasó en los últimos cuatro años: anarquía, no hay liderazgo de la directiva, ni de los que conducen. Veo que el equipo está perdido. Tenían que haber jugado de arranque con el equipo que jugó contra Islandia, que es un equipo más endeble, y el equipo que salió contra Islandia contra Croacia, es justo al revés", dice, enmendándole la plana al seleccionador.

Por si no había quedado claro, Simeone continúa descargando responsabilidades en Sampaoli: "Al final del cuento... todos decimos que los futbolistas son la parte más imporante del juego y nosotros hemos pasado de la parte de los futbolistas y sabemos que es así. Serán el 60%, pero no el 90%. Porque cuando los entrenadores la cagamos, seguro que es peor que cuando la cagan los jugadores. Entonces quiere decir que el entrador participa mucho en todo esto".

El portero ya había fallado contra España y contra Italia

Poco después le toca el turno al portero Willy Caballero, que propició con un mal despeje en el área, el primer gol croata: "El portero, dime la verdad, lo había hecho ya Germán: lo hizo contra España, lo hizo contra Italia, que se fue al lado del palo y te lo comenté, que era una lástima que no le metieran gol para que se dieran cuenta de que si la caga en el Mundial, es gol".

Tampoco Messi, uno de los hombres más criticados en este Mundial, se libra de los palos. Simeone deja entrever que el 10 del Barcelona y Argentina es muy bueno porque juega rodeado de los mejores jugadores, si bien considera que Cristiano es capaz de rendir independientemente del entorno. Se lo plantea a Burgos con una pregunta retórica: "Tenemos que darnos cuenta de que Messi es muy bueno, pero está claro que es muy bueno porque está acompañado de extraordinarios jugadores. Entonces la pregunta que yo te hago es: si tuvieras que elegir entre Messi y Ronaldo, para un equipo normal, ¿a quién elegirías?".

Una aficionada argentina lamenta la derrota de su selección contra Croacia (Efe)
Una aficionada argentina lamenta la derrota de su selección contra Croacia (Efe)

No obstante, aunque el Cholo recuerda que Argentina "está mal", confía en que se den los resultados necesarios para clasificarse como segunda de grupo: "El equipo está mal. Pero es Argentina y, espero no errar, creo que va a pasar, porque Nigeria le va a ganar a Islandia y luego ganándole a Nigeria, pasarán. Siempre dependiendo de que Islandia no gane ninguno de los dos partidos... hablo de posibilidades. Está claro que ahora en el vestuario se están agarrando a trompadas, alguien se tiene que pelear".

Estas palabras, sin lugar a dudas, servirán para emponzoñar aún más la situación de Argentina en Rusia, dado que crean una división entre los aficionados, que en pleno calentón por la derrota están jalenado el audio con entusiasmo, y la plantilla y el cuerpo técnico, a quienes deja en una situación muy comprometida. Tampoco Germán Burgos tendrá hoy un día tranquilo, ya que todos los dedos le apuntan como la fuente de la filtración. Ni un Mundial tranquilo para los argentinos.

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios