18:58Este ha sido el primer partido del Mundial. Mañana se juegan otros tres, los dos del grupo B y el que cierra el grupo A. Entre esos tres, el Portugal-España. En nuestro especial puedes seguir toda la información del Mundial. ¡Hasta mañana!



18:56Que Arabia Saudí era uno de los peores equipos del Mundial, si no el peor, ya se sabía. Pero la imagen que han dado en el partido inaugural ha sido paupérrima. Rusia, sin hacer nada del otro mundo, le ha metido cinco goles. Tres de ellos, los dos de Cheryshev y el de Golovin, de muy bella factura.

90+5' Se acabó el primer partido del Mundial. Rusia goleó a Arabia Saudí por 5-0. Cheryshev, con dos goles, y Golovin, con un gol y dos asistencias, fueron los mejores del encuentro. Salvo por la mala noticia de la lesión de Dzagoev, el Mundial ha comenzado de manera inmejorable para el equipo anfitrión.

90+4' ¡Goool de Rusia! Otro tanto de los anfitriones, esta vez Golovin de falta. Se lucen los rusos con un 5-0.

90+2' Cerró la primera parte con un gran gol y cierra la segunda con otro. Magnífico disparo con le exterior del pie izquierdo que se cuela casi por la escuadra de la portería saudí. Demostración de calidad de Cheryshev, que se convierte en el gran protagonista del partido inaugural del Mundial de Rusia 2018.

90+1' ¡Qué golazo de Cheryshev! Espectacular zapatazo para poner el 4-0. Se ha lucido el jugador del Villarreal.

84' Tercer y último cambio en Arabia Saudí. Se marcha Alsahlawi. Su sustituto es Muhannad.

72' Buen centro de Golovin desde la derecha y buen remate de cabeza de Dzyuba, todo ante la pasividad de la defensa saudí, incapaz de incomodar a los jugadores rusos. Es la segunda asistencia de Golovin en el partido.

Artem Dzyuba, autor del tercer gol de Rusia en el partido contra Arabia Saudí. (Reuters)
Artem Dzyuba, autor del tercer gol de Rusia en el partido contra Arabia Saudí. (Reuters)


71' ¡Goooool de Rusia! Nada más entrar al campo, Dzyuba marca un nuevo gol ruso que ya deja sentenciado el partido, si no lo estaba ya.

70' Rusia agota los cambios. Dzyuba entra por Smolov. Delantero por delantero.

68' Disparo raso de Zobnin que Abdullah despeja a duras penas. Se acerca Rusia al tercer gol.

64' Varios cambios. En Rusia, entra Kuziaev por Samedov. En Arabia Saudí, Fahad sustituye a Otayf.

58' Taiseer fue el encargado de sacar una falta desde la izquierda. Salman se adelantó a todos para rematar de cabeza en el primer palo, pero el balón se fue alto.

55' Se acerca Arabia Saudí a la portería de Akinfeev por primera vez tras la reanudación. El centro desde la derecha se paseó por delante de la portería. En el segundo palo, Taiseer se lanzó para intentar rematar, pero no llegó.

52' Primera ocasión de Rusia en el segundo tiempo. Disparo de Samedov desde la frontal del área que se fue alto. De momento, ni siquiera hemos visto por parte de Arabia Saudí un intento de hacerse con el control como sí hubo en el primer tiempo.

18:05 Comienza la segunda parte. Sin cambios en ninguno de los dos equipos, más allá del Cheryshev por Dzagoev en la primera parte.

45+2' Se acaba la primera parte. Rusia gana 2-0 a Arabia Saudí con goles de Gazinskiy y Cheryshev. No ha necesitado ser muy superior el equipo anfitrión para marcar dos goles, debido a la debilidad del equipo saudí. Rusia ha recibido una mala noticia: la lesión de Dzagoev, su mejor jugador.

44'Si antes decimos que Rusia no estaba haciendo mucho en ataque... Un robo de balón provocó un contragolpe que terminó con el balón en las botas de Cheryshev, que con un recorte dejó tirados a dos defensas saudíes y luego disparó con potencia para marcar. Gran estreno en el Mundial del jugador de Villarreal.

Cheryshev es el primer jugador de LaLiga que marca en el Mundial de Rusia 2018. (EFE)
Cheryshev es el primer jugador de LaLiga que marca en el Mundial de Rusia 2018. (EFE)


43' ¡Gooool de Rusia! Cheryshev marca el 2-0 tras una gran acción dentro del área.

40'Tras la lesión de Dzagoev, apenas se ha visto a Rusia en ataque. Aunque está siendo un partido cómodo para el equipo anfitrión, porque Arabia Saudí apenas le exige.

31' Otra ocasión de Arabia Saudí, esta sin demasiado peligrlo. El remate de cabeza de Yasser tras un falta desde la derecha se fue muy alto. Poca cosa hasta el momento del equipo árabe.

24' Muy malas noticias para Rusia: se ha lesionado Dzagoev, el mejor jugador ruso. Ha sufrido un pinchazo en un contragolpe y se ha tirado al suelo. Se marcha cojeando y le sustituye Cheryshev, jugador del Villarreal criado en España.

Dzagoev se ha lesionado. Lo ha sustituido Cheryshev. (Reuters)
Dzagoev se ha lesionado. Lo ha sustituido Cheryshev. (Reuters)


21' La ocasión más peligrosa de Arabia Saudí. Un contragolpe por la izquierda que termina con un centro al área. Lo intentó rematar Alsahlawi, pero llegó antes un defensa ruso para despejar a córner.

15' Intervención de Abdullah para evitar el segundo gol de Rusia. Era un fuera de juego muy claro que no señaló el juez de línea, a pesar de que estaba muy bien colocado.

13' En el córner posterior a la ocasión de Dzagoev se ha adelantado Rusia. Golovin, con la derecha, centro desde la izquierda. Y Gazinskiy, en el segundo palo, remató de cabeza para superar a Abdullah. Comienza muy bien el Mundial para Rusia.

12' ¡Goool de Rusia! Se adelanta el equipo anfitrión con un gol de cabeza de Gazinskiy. Rusia 1-0 Arabia Saudí.

La celebración de Gazinski, autor del 1-0. (EFE)
La celebración de Gazinski, autor del 1-0. (EFE)


11'A punto de marcar Dzagoev, seguramente el jugador den más calidad de Rusia. Su disparo se fue desviado a córner.

5' Primeros minutos de dominio de Rusia, que ha salido con ganas empujada por su público. Pero poco a poco Arabia Saudí intenta hacerse con el control. La selección árabe, entrenada por el argentino Juan Antonio Pizzi, es un equipo a la que le gusta tocar el balón.

1' Comienza el partido. Ya está en marcha el Mundial de Rusia 2018. Alemania intentará revalidar el título y las otras 32 selecciones intentarán arrebatárselo.

16:55Estas son las alineaciones. Por parte de Rusia jugarán: Akinfeev, Fernandes, Kutepov, Ignasevich, Zhirkov, Gazinskiy, Zobnin, Samedov, Golovin, Dzagoev y Smolov. Y por Arabia Saudí lo harán: Abdullah, Alburayk, Osama, Omar, Yasser, Salman, Otayf, Taiseer, Salem, Yahia y Alsahlawi.

16:50 Saltan los dos equipos al terreno de juego. Desde el césped escucharán los discursos de Putin e Infantino, que se dirigirán desde el palco a todos los presentes en el estadio y a los cientos de millones de personas que seguirán el partido por televisión en todo el mundo.

16:40Está llegando a su fin la ceremonia. Desde el palco, Gianni Infantino y Vladimir Putin verán el primer partido de un Mundial que nació rodeado de polémica. Desde la elección de Rusia en 2010 a todas las críticas recibidas por la falta de libertades y la corrupción en el país. Aquí repasamos el papel de Putin en el evento.

16:32 Ya está en marcha la ceremonia inaugural. Está actuando sobre el césped el cantante británico Robbie Williams, la estrella contratada para animar los instantes previos al pistoletazo de salida a la competición. Junto a él también está actuando la soprano rusa Aida Garifullina.

16:30 Bienvenidos al Mundial de Rusia 2018. En media hora da comienzo el espectáculo con el Rusia-Arabia Saudí, partido inaugural del torneo. El Estadio Luzhniki de Moscú acoge el primer encuentro del torneo.