Del Bosque "duda" con Costa y descarta a Iturraspe, Moreno y Navas para el Mundial
  1. Deportes
  2. Fútbol
CARVAJAL Y Y JUANFRAN PELEARÁN POR UNA PLAZA

Del Bosque "duda" con Costa y descarta a Iturraspe, Moreno y Navas para el Mundial

Tras las pruebas hechas por los médicos, todavía tiene dudas con el delantero, pero adelanta tres ausencias en la lista que anunciará este sábado

placeholder Foto: Del Bosque aún tiene dudas sobre si llamará a Diego Costa para el Mundial de Brasil.
Del Bosque aún tiene dudas sobre si llamará a Diego Costa para el Mundial de Brasil.

A escasas dos semanas para el comienzo del Mundial de Brasil, el combinado español aún sigue con alguna duda, que este sábado se encargará de despejar Vicente del Bosque. La ecuación quedará resuelta hoy: las lesiones de algunos jugadores, el bajo estado de forma de otros y la inexperiencia de algunas de las novedades del seleccionador han generado más dudas de lo normalpara confeccionar la lista de 23 jugadores. Tras esperar hasta el último momento, el salmantino lo tiene algo más claro: tiene dudas sobrepresencia de Diego Costay ha descartado a Ituraspe, Alberto Moreno y Navas.

"Navas ha tenido una buena evolución estos días, pero lleva dos meses sin jugar. Va a ser difícil que venga. En cuanto a Diego Costa, no estamos del todo seguros", aseguró Del Bosque al término del partido frente a Bolivia. El seleccionador da casi por hecho que Navas tiene todas las papeletas para quedarse fuera de la ista, además de no tener claro si Diego Costa llega en condiciones para el campeonato. De igual manera, sí dejó claro que dos jugadores quedan totalmente descartados para Brasil:"Ya les he comentado a Iturraspe y a Alberto Moreno que, de momento, no van a viajar con nosotros"

Tanto Costa como Navas eran dos de los principales quebraderos de cabeza de Del Bosque. Piezas claves en el combinado que el seleccionador quería montar de cara al Mundial, ambos pasaron este viernes unas pruebas médicas para comprobar el verdadero estado de salud de ambos jugadores, con resultados no del todo esperanzadores. La microrrotura de Diego Costa evoluciona de manera favorable, pero hay dudas de que esté en la cita mundialista con la Selección, mientras quelos problemas que arrastra Navas en el tobillo le hacen ser prácticamente baja para el torneo, salvo sorpresa.

La presencia de Diego Costa para España se puede antojar fundamental. Sólo el delantero del Atlético de Madrid ha firmado una buena temporada en lo que a goles se refiere, además de aportar una agresividad extra de la que pocos delanteros en España pueden presumir. Es indiscutible que se trata de uno de los mejores goleadores del año, pero aún genera alguna duda con la Selección porel hecho de que sólo haya jugado un partido y que su estilo de juego en el Atlético no se asemeje demasiado al de la Selección. Además, es una incógnita cómo se encuentra físicamente tras tantos problemas seguidos.

David Villa y Fernando Torres se unirán a Costaen Brasil, un hecho que dejaría fuera de la lista a Álvaro Negredo y Fernando Llorente. El delantero del Manchester City ha sufrido un importante bajón de juego en la segunda parte de la temporada, lo que le podría dejar fuera del Mundial; en el caso del goleador de la Juventus, no se trata tanto de sus números como de la confianza que tiene el seleccionador en su estilo de juego. Así, Del Bosque volverá a dar su voto de confianza a la dupla de delanteros que dieran a España el triunfo en el Mundial de Sudáfrica.

Jesús Navas es la gran duda a despejar, aunque todo indica que se quedará fuera.El extremo diestro es un jugador único en su demarcación, en quien siempre ha confiado Del Bosque a la hora de desatascar partidos que se antojaban complicados. Pero sus problemas de tobillo no le dejan llegar en plenitud de condiciones a la cita mundialista, lo que genera un problema al seleccionador, que no cuenta con ningún jugador de sus características. Es un jugador irremplazable por sus propias características sobre el césped pero, al no estar al cien por cien, apunta a que no viajará a Brasil.

Carvajal versus Juanfran, lucha por una plaza

De igual manera, Ander Iturraspe tampoco formará parte de la lista, pues su convocatoria ha sido un premio a la gran temporada realizada por el centrocampista delAthletic.Una situación parecida en la que podría vivir Gerard Deulofeu, con el que del Bosque no tiene muy claro qué hacer. Es consciente de su juventud, y de que su llamada para el amistoso ante Bolivia no era más que para hacerle entrar en la dinámica de la Selección, pero la baja de Navas le podría abrir las puertas de la Selección, una decisión que no se sabrá hasta el último momento.

Y las principales dudas llegan en defensa. Mientras que Alberto Moreno tampoco irá al Mundial, la principal duda de Del Bosque radica en el lateral derecho. Juanfran Torresy DaniCarvajal se juegan una de las plazas más igualadas de la Selección: el madridista ha acabado mucho mejor el curso, pero el rojiblanco es de la plena confianza del seleccionador, una situación que no quedará resuelta hasta que Del Bosque haga oficial su lista. España buscará su segundo Mundial en Brasil, peroDel Bosque cuentacon un equipo tocado físicamente y con importantes bajas.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Diego Costa Jesús Navas Vicente del Bosque Selección española Mundial de Brasil
El redactor recomienda