Pepe Reina asegura que a la Selección le gusta tanto "ganar que queremos repetir"
  1. Deportes
  2. Fútbol
ALBERTO MORENO, CENTRADO EN LA SELECCIÓN

Pepe Reina asegura que a la Selección le gusta tanto "ganar que queremos repetir"

Pepe Reina, ha destacado la ilusión que tiene la campeona del mundo por volver a saborear el éxito. Moreno, por su parte, no quiere pensar en su futuro

placeholder Foto: Pepe Reina durante un entrenamiento de la Selección (Efe).
Pepe Reina durante un entrenamiento de la Selección (Efe).

El portero de la Selección, Pepe Reina, ha destacado la ilusión que tiene la campeona del mundo por volver a saborear el éxito, para lo cual ha confesado que cuentan con un inspirado Sergio Ramos, al cual ha calificado de “referente para todos con carácter y alma de líder. Son 115 internacionalidades, con la edad que tiene. Es un jugador que en el campo es importante y fuera también”. Reina confesó que el triunfo en Sudáfrica hace cuatro años, además de en las dos últimas Eurocopas, les ha llevado a no conformarse con otra cosa que no sea ganar: “Estoy con la misma ilusión que en los dos Mundiales anteriores. En éste ya sabemos lo que es conseguir la victoria, hemos saboreado el éxito y gusta tanto que queremos repetir”.

También fue preguntado por David de Gea, de quien no dudó en asegurar que se trata del futuro portero de España: “Lógicamente por edad y condiciones lo es. Quiere aprender y quiere ayudar. Tiene una actitud maravillosa, ha demostrado en el Manchester United que también puede enseñar. Intentaremos aprovecharlo y ayudarle en todo. Jugar a su edad en el United, pasando por el Atlético, lo dice todo. Es un portero mayúsculo”.

Por otro lado, fue preguntado por su amigo David Villa: “Tengo una relación de más que compañeros. Somos muy amigos y es normal que quiera que venga. Ha hecho una buena temporada y lo merece como tantos otros. En cuanto a su futuro no he hablado con él. En esta convocatoria tendremos tiempo de hablar de lo que le espera. Yo creo que cada verano es lo mismo. Tenemos que pensar en la Selección y en el Mundial, nos ilusiona bastante. Lo que tenga que pasar pasará”.

Alberto Moreno ha asegurado que por su cabeza no pasa otra cosa que no sea la Selección ya que tiene “la posibilidad de ir a un Mundial”. Quiso dejar claro que no piensa en su futuro y en las posibles ofertas que reciba de cara a la próxima temporada, sino en el amistoso de este viernes ante Bolivia en el Sánchez Pizjuán: “Ahora mismo no tengo la cabeza en otro sitio que no sea España. Ya se encarga mi representante y mi padre de eso. Yo pienso en la Selección, tengo la posibilidad de ir a un Mundial, que no se juega todos los días”.

Para el lateral sevillista, cuyo destino se liga a la Premier League, jugar en casa es un aliciente añadido a la satisfacción de formar parte de la selección nacional: “No hay nada más bonito que venir a tu estadio, con todos tus amigos y familia y con la Selección”. Por otro lado, Moreno fue preguntado por su relación con el azulgrana Jordi Alba, su competencia en el lateral izquierdo: “Le he conocido en esta concentración. Desde el primer momento hemos congeniado muy bien. Es un chico espléndido y estamos mucho tiempo juntos”.

Pepe Reina Alberto Moreno Selección Española de Fútbol Mundial de Brasil
El redactor recomienda