Luis Aragonés puede llegar a una Portugal en crisis
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL SELECCIONADOR PORÍA SER EL SUSTITUTO DE CARLOS QUEIROZ

Luis Aragonés puede llegar a una Portugal en crisis

La crisis se ha desatado en Portugal. La continuidad de Queiroz está más que nunca en entredicho y la sombra de Luis Aragonés planea sobre el

La crisis se ha desatado en Portugal. La continuidad de Queiroz está más que nunca en entredicho y la sombra de Luis Aragonés planea sobre el banquillo portugués. La eliminación ante España y la posterior actuación de algunos jugadores tan representativos como Cristiano Ronaldo han dejado muy tocado al que fuera entrenador madridista y en Lisboa se vuelve a hablar como el ex seleccionador español como futuro máximo responsable técnico de Portugal.

 

La relación entre Luis y la Federación Portuguesa de Fútbol no es nueva. Hace un año su nombre ya sonó como relevo de Queiroz. El pase para Sudáfrica se complicaba y Madail, presidente del fútbol luso, pensó en Aragonés como revulsivo. Los problemas que Luis tuvo para finiquitar su relación con el Fenerbahce frenaron la posibilidad. Queiroz recibió una nueva oportunidad, clasificando a Portugal para el Mundial, no sin sufrimiento eso sí, con lo que terminó con todos los rumores.

 

Ahora la mecha vuelve a prenderse y los contactos ya se han iniciado. De momento no hay nada más que el deseo de contar con el actual campeón de Europa, pero Luis ya sabe que la puerta se ha vuelto a abrir. De hecho dicen que las declaraciones del ex seleccionador español destacando el juego y la calidad de Portugal, eran mensajes encubiertos preparando su llegada.

 

Queiroz está muy tocado. La actitud de Cristiano Ronaldo al final del partido, sus posteriores declaraciones señalando al seleccionador, aunque es cierto que luego rectificó, han tenido muchas trascendencia en el país vecino. El madridista ha prendido la mecha y las críticas se suceden. El todavía entrenador luso ha querido sacar pecho y censurar a los jugadores que han puesto en duda su capacidad de liderazgo.

 

Luis Figo ha salido en su defensa y ha mandado un recado a Ronaldo al afirmar que: "Mi noción de lo que es un capitán puede ser diferente del de otras personas, pero un capitán, independientemente del éxito o del fracaso siempre tiene que defender el grupo. En los momentos difíciles debe de dar la cara por el grupo". Como ven, el ambiente en Portugal se ha tornado en duro y complicado. Esperan a Luis Aragonés.

Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) Organización Mundial del Comercio (OMC) Portugal Luis Aragonés Carlos Queiroz