Real Zaragoza - Ponferradina: resumen, resultado y estadísticas del partido de LaLiga SmartBank
  1. Deportes
  2. Fútbol

Real Zaragoza - Ponferradina: resumen, resultado y estadísticas del partido de LaLiga SmartBank

Jornada 42 de LaLiga SmartBank

Foto: Luis Suarez celebra un gol. (Europa Press)
Luis Suarez celebra un gol. (Europa Press)

Real Zaragoza y Ponferradina se han enfrentado en un choque que ha finalizado con un resultado de 2-1, con goles de Linares 36', Iván R. 50' y Álex Blanco 66'. Los locales se han impuesto a los bercianos demostrando la diferencia que hay entre ellos y que está plasmada en la clasificación de La Liga Santander, donde los maños se sitúan quintos y los visitantes decimosextos.

El encuentro de este lunes ha estado dominado por los pupilos de Víctor Fernández, que han conseguido tener una posesión de balón del 60%, por el 40% de los de Jon Pérez Bolo. Hasta este partido el Real Zaragoza promediaba 13.4 tiros por encuentro, mientras que los visitantes lo hacían 11.1 veces.

La primera mitad estuvo bastante entretenida gracias a que se movió el marcador por mediación de Linares 36' y que se sacaron una cartulina. Durante la segunda mitad se movió el marcador (Iván R. 50' y Álex Blanco 66'), además se sacaron una tarjeta. Las dos escuadras decidieron realizar sustituciones en este periodo.

El Real Zaragoza había conseguido 57 goles a favor y había encajado 52 en contra a lo largo de las 41 jornadas que había disputado hasta el momento en La Liga, con una media de 1.39 goles favorables por encuentro y 1.27 desfavorables. Por su parte, la Ponferradina pisaba el La Romareda con una media goleadora de 1.07 goles favorables, habiendo materializado 44 en 41 partidos, y habiendo encajado 1.17 de media, 48 tantos en 41 partidos. Con 19 goles, Luis Suárez es el máximo anotador de los blanquillos, y Yuri, con 18, el de los visitantes.

Los blanquillos tienen en Eguaras a su máximo asistente, con siete pases de gol, y Son, con cuatro, es el de los visitantes.

Estos dos conjuntos se han enfrentado más veces a lo largo de la historia, siendo este el enfrentamiento número ocho, con más victorias para el Real Zaragoza, que ha conseguido cuatro.

Aquí vemos las estadísticas destacadas del partido.

Fútbol