R. Sociedad - Espanyol: resumen, resultado y estadísticas del partido de LaLiga Santander

Jornada 33 de LaLiga Santander

Foto: Aficionados de la Real Sociedad - Archivo. (EFE)
Aficionados de la Real Sociedad - Archivo. (EFE)

Los equipos de R. Sociedad y Espanyol se han visto las caras en un choque que ha quedado 2-1, con los tantos de David López 10', Willian José 56' y A. Isak 84'. Los locales se han llevado los tres puntos ante una escuadra a la cual le saca una importante ventaja en la clasificación de La Liga Santander, situándose séptimos por la posición número 20 de los periquitos.

Este encuentro ha estado marcado por el ritmo de balón que ha impuesto el equipo de Imanol Alguacil, que ha tenido el balón un 62% del tiempo, por el 38% de los jugadores entrenados por Rufete. Hasta este partido la Real Sociedad promediaba 11.3 tiros por encuentro, mientras que los visitantes lo hacían 10.7 veces.

La primera mitad estuvo bastante entretenida gracias a que se movió el marcador por mediación de David López 10' y que se sacaron dos cartulinas. Se produjeron, aunque es poco común, sustituciones en las filas locales. En la segunda mitad subió el marcador por mediación de Willian José 56' y A. Isak 84', además se sacaron una tarjetas. Tanto el entrenador local como el visitante modificaron su estrategia inicial dando entrada a jugadores desde el banquillo.

La Real Sociedad se presentaba a esta cita liguera con 48 goles a favor y 41 en contra en los 32 partidos que había disputado hasta el momento, con una media de 1.5 goles favorables por encuentro y 1.28 desfavorables. Por el contrario, el Espanyol llegaba al estadio de Anoeta habiendo anotado 26 en 32 partidos (0.81 de media) y encajado 51 tantos en 32 partidos (1.59 de media). Con nueve goles, Willian José es el máximo anotador de los donostiarras, mientras que Raúl De Tomás lo es de los visitantes con sus cuatro chicharros.

M. Oyarzabal es el máximo asistente de los donostiarras, habiendo repartido nueve pases de gol, y A. Embarba, con cuatro, es el de los visitantes.

Estos dos conjuntos se han enfrentado más veces a lo largo de la historia, habiendo sido el encuentro de hoy el número 142, con un balance de victorias positivo para la Real Sociedad, con hasta 57 partidos ganados.

Aquí vemos las estadísticas destacadas del partido.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios