Alavés - R. Sociedad: horario y dónde ver en TV y 'online' LaLiga Santander

El conjunto dirigido por Imanol Alguacil (4º) quiere asaltar el feudo de los vitorianos (15º) para mantenerse en la parte alta de la clasificación

Foto: Aficionados del Alavés - Archivo. (EFE)
Aficionados del Alavés - Archivo. (EFE)

España ha vivido una situación complicada durante los últimos meses, desde que la pandemia por el coronavirus estalló en España, el país se ha cerrado para tratar de minimizar los contagios entre la población; y entre las medidas que se tomaron, como era de esperar, fue la suspensión (temporal) de las competiciones. Ahora, tres meses después de que se disputaran los últimos partidos de liga, regresa el fútbol. Lo hace en condiciones extrañas, sin afición en las gradas que celebre los tantos y con un arranque también algo atípico, después de un primer enfrentamiento que ni se ha disputado completo (solo la segunda parte del Rayo-Albacete que faltaba por jugar tras ser suspendida por el 'caso Zozulya'), y con un apretadísimo calendario en el que habrá un partido cada 72 horas, hasta que finalice la competición el 12 de julio.

El Deportivo Alavés se mide este 18 de junio a la Real Sociedad en la jornada 29 de La Liga. Mientras que los vitorianos vienen de sufrir una derrota en su último enfrentamiento liguero, los txuri-urdines empataron, de manera que el estadio de Mendizorroza acogerá un duelo trascendental para retomar el buen tono en la máxima competición.

Los jugadores al mando de Asier Garitano son decimoquintos en la clasificación después del tropezar frente el Espanyol por 2-0 en la pasada jornada. El equipo local buscará reencontrarse con una victoria ante su afición que le permita cambiar la dinámica de los últimos cinco partidos, en los que sólo ha cosechado cinco puntos de los 15 posibles. Llevan un total de 29 goles en lo que va de campaña, al tiempo que suman siete partidos con la puerta vacía.

Por su parte, los de Imanol Alguacil son cuartos y afrontan el encuentro del estadio de Mendizorroza tras empatar por 1-1 ante a Osasuna. Los txuri-urdines llegan al estadio de Mendizorroza después de haber empatado frente a Osasuna, lo que forzará a los de Imanol Alguacil a buscar una victoria si quieren mejorar su racha, pues en las últimas cinco jornadas el club sólo ha conseguido sumar 10 puntos. El equipo visitante lleva un total de 46 goles a favor, y han dejado su meta vacía hasta en ocho ocasiones.

Último precedente

Los dos equipos han jugado entre ellos otras veces, estando fechado el último enfrentamiento el 26/09/2019. Ese partido terminó con un 3-0 para la Real Sociedad, que en esa ocasión se llevó los tres puntos a su casillero.

Este será el encuentro número 42 entre ambos conjuntos en toda la historia, habiéndose impuesto más veces los hoy visitantes, con hasta 23 victorias, por las 11 de los vitorianos y las siete que el partido concluyó con tablas en el marcador.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios