el regreso del fútbol

El palizón de la Liga ya tiene fechas: del 11 de junio al 12 de julio (y ojo a las vacaciones)

Ya hay fecha oficial de vuelta para la disputa de las once jornadas de Liga. Del 11 de junio al 19 de julio habrá un partido cada 72 horas. Tebas quiere empezar la siguiente temporada el 12 de septiembre

Foto: Kroos persigue a Messi en un partido entre el Barcelona y el Real Madrid. (Efe)
Kroos persigue a Messi en un partido entre el Barcelona y el Real Madrid. (Efe)

Se produce la noticia más esperada para todos aquellos aficionados al fútbol que estaban pendientes de conocer cuándo y cómo se reanudaría la Liga. El Consejo Superior de Deportes hace oficial el regreso de la competición para el 11 de junio. Día en el que se jugará el derbi entre el Sevilla y el Betis. No se podía volver de una manera más apasionante que el encuentro con dos grandes rivales de la ciudad sevillana. A partir de esta fecha se disputarán las once jornadas de la Liga, con un partido cada 72 horas y un final marcado para el 19 de julio.

La Liga consigue que se apruebe su plan y no se demore la reanudación que estaba pendiente de conocer cómo serían las fases de desescalada en cada Comunidad. Javier Tebas, el presidente de la Liga, consigue darle un empujón al campeonato. Reactivarlo. A pesar de que haya voces discrepantes, entre ellas las de algunos futbolistas (como se manifestó Gerard Piqué) y entrenadores, que veían esta reanudación muy precipitada. Los profesionales pedían más tiempo para la puesta a punto en los entrenamintos grupales. Existe el miedo a las lesiones y la inactividad. Falta por decidir el asunto polémico de las concentraciones. En Alemania apostaron por recluir a los jugadores una semana antes del inicio de la Bundesliga. En España se negaban los futbolistas. Es una medida clave para darle más garantías al protocolo tan estricto elaborado por Sanidad y la Liga, con el apoyo de la Federación.

Comunicado del CSD
Comunicado del CSD


La noticia es importante porque España será la segunda Liga, de las más potentes en Europa, en recuperar la competición parada por el coronavirus. Primero fue la Bundesliga. Italia e Inglaterra lo harán después que nuestro país. En Francia, que fue cancelada por el Gobierno de Macron, crece el debate sobre si hubo precipitación para bajar el telón.

La liga española vuelve el 11 de junio y acaba el 19 de julio. El presidente Tebas ha anunciado, en Marca, que también tiene fecha para el inicio de la siguiente temporada. Será el 12 de septiembre. Algo que puede generar controversia con las vacaciones de los futbolistas. Sobre todo la de los equipos que en agosto tienen que disputar las competiciones europeas que fueron paralizadas por la UEFA. De llegar a las finales sería a finales de agosto y habría poco tiempo para las vacaciones de estos jugadores.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios