En un mensaje a través de sus redes sociales

El Clásico, amenazado: 'Tsunami Democràtic' organizará protestas y llama a la movilización

La organización ha lanzado un comunicado donde asegura que "el 18-D jugaremos todos". La plataforma pide a la gente interesada que se anoten la fecha. Se desconocen que acciones tomará

Foto: Leo Messi y Sergio Ramos se encaran, con Undiano Mallenco al fondo. (Foto: Miguel J. Berrocal)
Leo Messi y Sergio Ramos se encaran, con Undiano Mallenco al fondo. (Foto: Miguel J. Berrocal)

Los responsables de la plataforma 'Tsunami Democràtic' han emitido un comunciado a través de sus redes sociales advirtiendo que el partido entre el Barcelona y el Real Madrid programado para el 18 de diciembre será un escenario perfecto para llevar a cabo nuevas reivincidaciones. "Con presos, exiliados, sin autodeterminación ni plenitud de derechos fundamentales, no hay normalidad. El día 18 el Clásico lo jugaremos todos", reza la nota. Desde la sentencia del 'procés', la asociación responsable de numerosas movilizaciones contra las penas impuestas a los líderes políticos catalanes no ha cesado en su actividad. Ahora, vuelven a levantar la voz para que la ciudadanía se apunte la fecha y salga a la calle el día del partido. 'Tsunami Democràtic' no ha concretado qué tipo de protestas se llevarán a cabo.

El pasado 23 de octubre el Comité de Competición decidió cambiar definitivamente la fecha del encuentro por los incidentes que venían dándose en la Ciudad Condal. Entonces, la organización ya avisó de que el movimiento no se detendría pese al cambio en el calendario. "De todos modos, el momento político, judicial y represivo es excepcional", señalan. En el mismo comunicado llama la atención lo siguiente: "En el caso de socios o aficionados con entrada para el partido, se ruega que envíen un mensaje interno de confirmación". Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan desde hace días para garantizar la seguridad en el Camp Nou y la llegada de los futbolistas del Real Madrid, que no tiene pensando hacer noche, a la ciudad. Existe cierta inquietud en las filas blancas respecto al partido.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios