Rubiales le gana el duelo a Tebas

Golpe al calendario de LaLiga: no habrá partidos los viernes y lunes (de momento)

La RFEF ha emitido un comunicado con el fallo de la jueza, aunque será la justicia ordinaria la que resuelva finalmente durante la primera quincena de agosto. Los operados de TV, afectados

Foto: Luis Rubiales y Javier Tebas, durante una reunión. (EFE)
Luis Rubiales y Javier Tebas, durante una reunión. (EFE)

La jueza única de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido que solo se puedan jugar partidos de liga los fines de semana, salvo que sea la propia federación la que autorice lo contrario. Esta decisión ,compartida a través de la web de la RFEF, desmonta el calendario previsto por LaLiga, que quería que algunos partidos se disputanse también los viernes y los lunes, y que tenía ya fijadas las tres primeras jornadas.

La medida, no obstante, no es definitiva porque la Liga ya ha acudido a la justicia ordinaria, que será la que finalmente tome cartas en el asunto durante la primera quincena de agosto. La vista está prevista para el próximo día 7. El juez puede dejar en nada esta resolución y volver al calendario inicialmente previsto. LaLiga no ha tardado en contestar a la RFEF a través de otro comunicado en la que asegura ser "la única organización competente para fijar horarios y fechas en la competición nacional de fútbol profesional".

De momento, los más afectados por este anuncio de competición son los operadores de televisión privados, que ya tenían contratas las retransmisiones en directo, incluyendo la oferta de los viernes y los lunes. Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha tachado de "irresponsables" a los encargados de dirigir la federación en declaraciones recogidas por 'Marca': "Algunos dirigentes de la RFEF, con esta conducta ilegal, están generando confusión en el mercado audiovisual nacional e internacional de los derechos de televisión por un importe de más de 2.000 millones de euros esta temporada. No tienen ni idea de las consecuencias de sus actos irresponsables. Esta medida no sirve para nada, no cambia nada." Cabe destacar que el Consejo Superior de Deportes (CSD) sería la última instancia a la que LaLiga se acogería en caso de que sus alegaciones no obtuvieran el efecto deseado en el proceso contencioso-administrativo.

Los cambios más destacados

Durante estos días, se ha hablado largo y tendido sobre este tema. Tebas aseguraba estar tranquilo y ha manifestado siempre que esos partidos eran innegociables. Sin embargo, Rubiales y su equipo siempre fueron reacios y ya amenazaron con no poner árbitros para esos días si LaLiga no cedía a sus propuestas. Como hemos indicado, a falta de concretarse la decisión definitiva, en la circular de este viernes ya se puede visuabilizar el reajuste de los horarios provisionales.

Entre los más destacados de la primera jornada, el partido entre Athletic y el Barcelona previsto para el viernes 16 de agosto (21:00h), que pasa ahora al sábado 17 (20:45). De la segunda, el Leganés-Atlético que pensaba disputarse el lunes 26 (21:00) pasa al sábado 24 a la misma hora. Por último, de la tercera jornada el tradicional derbi vasco: Athletic-Real Sociedad que cambia del viernes 30 (22:00) al sábado 31 (20:45).

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios