DECLARACIONES DE SU EXTÉCNICO UNAI EMERY

"Mbappé quería irse al Real Madrid con los ojos cerrados, le convencimos para seguir"

El delantero francés continúa en el centro de la actualidad deportiva después de dejarse querer públicamente, un amor que viene de lejos y que el PSG quiere frenar

Foto: Kylian Mbappé celebra un gol está temporada con el PSG. (Reuters)
Kylian Mbappé celebra un gol está temporada con el PSG. (Reuters)

"Es un momento muy importante para mí. Creo que estoy llegando a un primer o segundo punto de inflexión en mi carrera. Creo que he descubierto muchas cosas aquí y ahora siento que quizá es hora de tener más responsabilidad. Espero que sea en el PSG o tal vez sea en otro lugar para un nuevo proyecto": con estas declaraciones sorprendía Kylian Mbappé en la gala de entrega de premios de la liga francesa. Horas más tarde, un exentrenador confirma su deseo: el Real Madrid.

Las palabras del delantero francés sorprendieron a propios y extraños, al dejar la puerta abierta a una posible salida del PSG donde empieza a notar que su rol actual se le queda corto. Hace solo tres temporada, su brutal explosión en el Mónaco hizo que media Europa se lo rifara pero, entonces, Mbappé terminó decidiendo fichar por el PSG en lugar del Real Madrid, uno de los que más fuerte pujaba por él. Unai Emery, su extécnico, confirmó que costó convencerle.

En una entrevista en 'El Larguero' de la 'Cadena SER', el ahora entrenador del Arsenal aseguró que tuvo que poner toda la carne en el asador para conseguir convencer a Mbappé de que no fichara por el conjunto blanco y sí lo hiciera por el combinado parisino. Emery confirmó que la opción de irse al Real Madrid estuvo muy próxima, pero terminó quedándose en Francia. Por ello, de sus nuevas palabras se desprende que se vuelve a dejar querer por el club de Concha Espina.

"Mbappé quería irse al Madrid. Hablé con su padre para que decidiese quedarse en el PSG. Quería elegir al Real Madrid e incluso tuvo la opción del Barcelona. Iba con los ojos cerrados, solo quería jugar en el Madrid, pero entre todos conseguimos convencerle de que se quedara en París, porque era un proyecto de Francia. Se consiguió que se quedara, pero luego había que poner los montantes económicos encima de la mesa y eso lo hizo el PSG", confirma Emery.

La brillante aparición en el fútbol mundial de Mbappé hizo correr muchos titulares. No en vano, en su primera campaña como titular al más alto nivel, consiguió hacer 24 goles, especialmente importantes los seis logrados en Champions, donde consiguió llevar al Mónaco -junto a Falcao- a las semifinales, donde cayó ante la Juventus, además de ganar la Ligue 1. Su potencia, velocidad y definición pronto recordaron al mejor Ronaldo Nazario... metido en el cuerpo de un joven de solo 18 años.

El gran miedo que pudo tener el Madrid en su momento, a pesar de estar muy cerca de cerrar la operación tal y como confirmó Emery, podría estar en el importante desembolso económico en un joven que podía ser flor de un día. Dos años después, Mbappé ya es un jugador consagrado, donde suma tres ligas y una copa de Francia, además de un Mundial con Francia. Por ello, el PSG se apresuró en emitir un comunicado donde asegura que el jugador no está en venta.

"Lazos muy fuertes unen al París Saint Germain y Kylian Mbappé después de dos años y la historia común seguirá la próxima temporada. Con la ambición compartida de hacer historia en el fútbol europeo, en el año del cincuentenario del PSG, un momento muy esperado para escribir igualmente todos juntos una gran página de la historia de nuestro club, de la que cada actor principal deberá poner todo de su parte trabajando siempre para el colectivo", confirma el PSG en un comunicado.

"Neymar está más hecho"

Emery fue preguntado sobre qué jugador ve más completo, si Mbappé o su compañero Neymar, otro de los viejos anhelos del Real Madrid. El técnico español no se quiso mojar, explicando que se quedaría "con la mitad de cada uno", pues tienen virtudes diferentes y complementarias. Considera que el francés tiene mucho más recorrido en el mundo del fútbol, aunque cree que el brasileño es mucho más maduro y más formado para afrontar los mayores retos.

"La brillantez de Neymar se queda reducida en una liga que tiene menos competencia, pero es impresionante como futbolista y está mucho más hecho. Mbappé tiene el desarrollo, este año ha dado un paso más y es capaz de romper muchas barreras. Cuando era entrenador del PSG, al jugador que veía con más capacidad para cambiar un partido en tu favor era al brasileño", confirma Emery. Dos jugadores y ¿un destino? En los próximos meses lo sabremos.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios