HA PERDIDO OCHO PUNTOS EN ESA FRANJA DE PARTIDO

El Real Madrid se olvida de la épica: ni un gol en los últimos cinco minutos (en Liga)

El Real Madrid no está viviendo una temporada cómoda. No en vano, incluso ha 'olvidado' una de las características básicas de su ADN: pelear hasta el último minuto de partido

Foto: Cristiano Ronaldo hace un gesto a sus compañeros en el último partido de Liga. (Reuters)
Cristiano Ronaldo hace un gesto a sus compañeros en el último partido de Liga. (Reuters)

Diecinueve puntos: esa es la distancia que hay entre el Real Madrid, vigente campeón de Liga y de la Champions, con el Barcelona en el campeonato local. Sólo con media vuelta disputada, el conjunto de Zinedine Zidane ha perdido algo más de un punto por cada partido disputado -recordemos que tiene un partido aplazado-, dejando unas sensaciones muy lejanas de las que ofreció en las últimas temporada. Quizá, la 'gasolina' de los jugadores tenga mucho que ver.

Es cierto que este curso los jugadores del conjunto blanco afrontan una temporada larga. La comenzaron con la disputa -y consiguiendo los títulos- de la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, lo que obligó al equipo a prepararse físicamente desde muy temprano. Teniendo en cuenta que en diciembre tenían que disputar el Mundial de Clubes -otro título más para los blancos- y que a final de curso hay Copa del Mundo, era evidente que la plantilla podía pasar por una zona valle.

Pero lo que nadie esperaba era que el equipo dejara las sensaciones que está ofreciendo. Se podía intuir un bajón lógico antes de las Navidades, pero nadie podía imaginar que a estas alturas de curso el Madrid estuviera más cerca del descenso que del liderato. Muchas pueden ser las causas que han contibuido a este problema, pero hay una que se evidencia cada vez más con el paso de los partidos. En Liga, el Madrid ha perdido una de sus señas de identidad: marcar en los últimos minutos.

Mientras que en Copa y Champions sí que ha ocurrido, en el campeonato liguero los blancos han dejado de ser temibles en los minutos finales de encuentro, una característica grabada a fuergo en el ADN blanco. Este curso, ha sido incapaz de marcar un gol a partir del minuto 85 en los 18 partidos ligueros, algo que, sin ir más lejos, la pasada temporada se convirtió prácticamente en una constante. Este curso, al contrario, se ha convertido en un equipo débil en la 'zona Cesarini'.

En lo que va de curso, el equipo de Zidane ha anotado 23 goles en la primera parte, por sólo los 9 que ha conseguido en el segundo tiempo. O, lo que es lo mismo, el 71,8% de los goles los marca en los primeros minutos de juego, pero su incapacidad para cerrar los partidos le hace sufrir en el tramo final. Tanto, que cuando necesita más empuje para dar la vuelta a un marcador, da la sensación de que el equipo está fundido y sin la fuerza necesaria para dar un golpe sobre la mesa.

Sin ir más lejos, la pasada temporada hizo 11 goles en los últimos cinco minutos de partido, por los 12 que marcó en la 2015-16 y en la 2014-15 o los 14 de la 2013-14. ¿Y esta temporada? Cero, ni un sólo gol en los últimos cinco minutos de los 18 partidos de Liga. Al contrario, en esa franja el Madrid ha perdido ocho puntos: ante el Betis (0-1, minuto 94'), ante el Villarreal (0-1, minuto 88') y frente al Celta (2-2, minuto 85'). Este año, los blancos no se han abonado a la épica en toda la temporada.

Evidentemente, muchos son los factores que han provocado que la Liga esté perdida para el conjunto del Santiago Bernabéu nada más llegar a su ecuador, pero no es menos cierto que la fortuna no está acompañando al equipo en momentos puntuales. Sea como fuere, este año poco se ha podido entonar el 'Hasta el final, vamos Real'. Eso sí, los blancos tienen margen de mejora y quién sabe si a final de curso hablamos de un año histórico en el que el Madrid ha levantado cinco títulos...

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios