más de 750.000 euros

Tebas le pide a los clubes un préstamo para hacer frente a una deuda con Hacienda

En una Asamblea General Extraordinaria el presidente de La Liga ha pedido que le adelanten su sueldo del próximo año para poder desbloquear unos vienes embargados por la AEAT

Foto: Javier Tebas. (EFE)
Javier Tebas. (EFE)

Javier Tebas pide un adelanto. Uno grande, de todo su sueldo, alrededor de 750.000 euros, que corresponde a lo que percibirá por su trabajo el próximo año. Los clubes le han aprobado en una Asamblea Ordinaria la medida, tanto a él como a su director general, Javier Gómez. Se benefician ambos del convenio de LaLiga, que también incluye al resto de trabajadores de la casa, según informa el diario As.

Hay un motivo para esa petición y es que la Agencia Tributaria le reclama 4,7 millones de euros. De hecho, ya ha embargado ese dinero al presidente de La Liga por la investigación que el fisco lleva a cabo a la empresa 'New Aged A.I.E.", tal y como desveló el pasado junio este periódico. Tebas era administrador de la misma en los años 2011, 2012 y 2013 y por medio de esa mercantil se llevaba a cabo la gestión de los derechos del grupo de clubes conocido como G-35.

En el momento en el que El Confidencial sacó aquella noticia, Javier Tebas matizó que la investigación venía dada por unas discrepancias contables con Hacienda. Esa disparidad de criterios se ha saldado, por el momento, con un embargo y con el presidente de LaLiga teniendo que pedir un cuantioso adelanto a los presidentes de los clubes. Además, Tebas aseguraba en el momento en el que se desveló la información que esa multa, en todo caso, no era suya, pues no era más que el administrador único de la sociedad y que "las cantidades reclamadas" serían "garantizadas por los clubes/SAD afectados" y se procederá a los recursos procedentes.

El diario deportivo afirma que para respaldar su petición, Javier Tebas llevó un informe del despacho Uría Ménendez que respaldaba la legalidad del préstamo. Ese documento señala que la financiación entre empresas y administradores de las mismas es una moneda de cambio común y que en la normativa de LaLiga no hay traba alguna para que se pueda llevar a cabo algo así. Tebas ha seguido el procedimiento requerido, que implica solicitar previamente el adelanto a la Comisión Delegada por escrito, y deberá devolver el dinero con plazos mensuales y sumando los intereses devengados.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios