por su gesto al cuarto árbitro en málaga

Neymar se perderá el Clásico contra el Real Madrid tras ser sancionado con 3 partidos

Neymar se perderá el Clásico entre el Real Madrid-FC Barcelona del próximo 23 de abril por sanción. El Comité de Competición sancionó este martes al jugador

Foto: Neymar fue expulsado en el Málaga-Barcelona del pasado sábado. (EFE)
Neymar fue expulsado en el Málaga-Barcelona del pasado sábado. (EFE)

Neymar se perderá el Clásico entre el Real Madrid-FC Barcelona del próximo 23 de abril por sanción. El Comité de Competición sancionó este martes al jugador brasileño con tres partidos de suspensión, por lo que se perderá el duelo contra la Real Sociedad del próximo sábado, el citado partido contra el Madrid, clave en la lucha por el título de Liga y también el partido contra Osasuna del 26 de abril.

El delantero azulgrana fue expulsado por doble amonestación el pasado sábado en la derrota del Barça en Málaga. Gil Manzano, árbitro del encuentro, le mostró la primera amarilla en el minuto 27 por no respetar la distancia reglamentaria en el lanzamiento de una falta. En el minuto 65, Neymar vio la segunda cartulina por derribar a un contrario.

Pero no es la expulsión lo que le va a dejar sin Clásico, sino su actitud cuando se dirigía a los vestuarios. "Tras ser expulsado y cuando iba a entrar en el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole", escribió Gil Manzano en el acta del partido. Por ese desconsideración, el Comité de Competición le ha sancionado con dos partidos de suspensión, que se suman al de la expulsión.

Neymar y el artículo 117 de la sanción

El Comité aplica el artículo 117 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que establece que "dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Además impone una multa de 600 euros al futbolista y otra de 700 al club. No es la primera vez que el Comité sanciona con tres partidos por este motivo. Carlo Ancelotti, Cristiano Ronaldo o Feghouli también recibieron la misma sanción: dos partidos.

Luis Suárez consuela a Neymar tras ser expulsado el brasileño en La Rosaleda. (EFE)
Luis Suárez consuela a Neymar tras ser expulsado el brasileño en La Rosaleda. (EFE)

El club recurrirá

Como era de esperar, según desvela 'Efe', el Barcelona recurrirá en breve la sanción, para lo cual dispone de diez días, ha informado una fuente del club.

A pesar de que aún no ha concretado los aspectos del recurso, estos podrían estar relacionados con alguna de las tarjetas amarillas recibidas en el partido de Málaga, que le ocasionaron la expulsión, pero sobre todo la sanción de dos partidos que le ha caído por aplaudir cuando entraba en el túnel de vestuarios, como así relató el árbitro en el acta.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios