el portero tico escuchó silbidos

El Santiago Bernabéu pierde la paciencia y señala a Keylor Navas

La exigente grada del Santiago Bernabéu ha perdido la paciencia con el guardameta costarricense. Falló en el tercer gol de Las Palmas y la afición no le perdonó

Foto: El futuro de Keylor Navas como jugador del Real Madrid se ha llenado de nubes (EFE)
El futuro de Keylor Navas como jugador del Real Madrid se ha llenado de nubes (EFE)

Las horas de Keylor Navas como jugador del Real Madrid parecen estar contadas. La temporada que está completando el de Costa Rica no es la mejor, ha firmado errores que en un club tanta grandeza se penalizan y la grada del Santiago Bernabéu ya le ha señalado. Muy cariñosa siempre con el tico, la situación ha mutado por completo y la afición le empieza a marcar con determinación y dureza. En una noche que apuntaba a aciaga ante Las Palmas, los silbidos contra el portero se escucharon con mucha claridad. Ante el Nápoles falló en el gol del equipo italiano y desde entonces se le estaba esperando. El épico empate sellado por el equipo blanco acabó tapando en parte el ya abierto en canal 'caso Keylor', que cada día que pasa cobra mucha más vigencia.

El encuentro ya se había torcido en exceso para el equipo de Zidane. Bale había sido expulsado, Jonathan Viera había adelantado al equipo canario en el marcador de penalti... La escuadra local estaba perdida cuando llegó la jugada que marcó a Keylor Navas. Salió a destiempo ante la llegada de Boateng y éste no desaprovechó la oportunidad para marcar el tercero. En ese momento, los silbidos adquirieron un gran nivel, dato muy sintomático de que la masa social madridista ya no mira con los mismos ojos al centroamericano. Ya dejó escamada a la gente la jugada del gol del empate de Tana, pues el balón entró en la portería blanca muy cerca de la zona de influencia del portero. Dio la impresión de que pudo hacer algo más.

[Más noticias del Real Madrid]

Si había una mínima sombra de duda, parece que quedó despejada por completo. Cuando el Bernabéu señala a un jugador, suele ser definitivo. El club ya tenía decidido contratar un guardameta con vistas a la temporada que viene, después de que tras superar una lesión, Keylor no haya recuperado el brillo del ejercicio anterior. Peor, en el presente ha dejado un ramillete de acciones negativas que han provocado que en la zona ejecutiva del Santiago Bernabéu se tenga claro que es necesario reforzar la plantilla con un portero de más nivel. Navas se rehizo y firmó alguna buena intervención ante Las Palmas, pero el grueso fallo es el que quedó grabado en la mente de la afición.

Keylor estuvo a punto de ganar la partida en el penalti que marcó Viera (Reuters)
Keylor estuvo a punto de ganar la partida en el penalti que marcó Viera (Reuters)

Apoyo de Zidane

Los grandes candidatos son de sobra conocidos. Y ambos quieren vestirse de blanco. Courtois, que tanto brilló durantes tres años en el Atlético de Madrid, ahora en el Chelsea, quiere regresar a España y espera ser el elegido por Florentino Pérez. Un caso similar es el de De Gea. Afianzado en el Manchester United de Mourinho, desea emprender el viaje de vuelta a casa. Da igual que se criara en la entidad rojiblanca, jugar en el Real Madrid colmaría por completo sus deseos.

Siempre ha dedicado Zidane palabras de apoyo para Keylor Navas. En cuanto estuvo a punto tras la larga rehabilitación después de pasar por el quirófano, recuperó la titularidad en un abrir y cerrar de ojos. Está por ver cómo se desarrollan los acontecimientos durante los próximos encuentros, pues lo cierto es que la sombra de Kiko Casilla cada vez se va haciendo más larga sobre la figura del portero americano.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios