Es noticia
Luis Enrique ya no pide ayudar a los árbitros y denuncia una campaña contra el Barça
  1. Deportes
  2. Fútbol
el equipo azulgrana recibe al athletic (16:15)

Luis Enrique ya no pide ayudar a los árbitros y denuncia una campaña contra el Barça

"Mis jugadores son de los que más faltas reciben y sin embargo son los más sancionados. Allá cada uno con su conciencia", dijo este sábado Luis Enrique, que cambió su discurso

Foto: Luis Enrique atendió a los medios de comunicación este sábado en la rueda de prensa de Sant Joan Despí (Quique García/EFE)
Luis Enrique atendió a los medios de comunicación este sábado en la rueda de prensa de Sant Joan Despí (Quique García/EFE)

Luis Enrique ha pasado en solo una semana de pedir ayuda para los árbitros porque su trabajo es muy difícil "y lo que hay que hacer es ayudarles y no criticarles", dijo, a denunciar que sus jugadores, especialmente los delanteros, son los que más faltas reciben. De propina, asegura además que hay una campaña de algunos medios de comunicación para desprestigiar a sus futbolistas. Él, que afirma no ver, ni escuchar ni leer nada.

La tarjeta a Neymar en el último partido de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid que le impedirá jugar el encuentro de vuelta en el Camp Nou ha sido la gota que ha colmado el vaso. El brasileño se siente perseguido por parte de los árbitros y los medios de comunicación, sus compañeros le dan la razón y ahora ha sido su entrenador el que ha salido a defenderle. Neymar vio la amarilla en su primera falta cometida en el encuentro en el Calderón tras la disputa de un balón con Juanfran. El árbitro señaló siete a los rojiblancos por entradas al azulgrana. Por si fuera poco, Leo Messi también vio una amarilla en Madrid y si en la vuelta ve otra, no podrá disputar una hipotética final de la Copa.

En total, Neymar ha visto cinco amarillas en la Liga, tres en Copa y tres en Champions. Luis Suárez, seis en Liga, una en la Copa y ninguna en la Champions. Y Messi, tres en la liga, dos en la Copa y está limpio en la competición europea. Tanto Luis Suárez como Neymar ya han tenido que cumplir un ciclo de sanción en la Liga. Y algunas de las tarjetas no fueron por faltas, sino por protestar. Curiosamente, hace tan solo una semana, Luis Enrique contestó así cuando le preguntaron por la gran cantidad de amonestaciones que recibe su equipo. “Me preocupa porque hay que saber controlar las emociones y lo que sucede dentro del campo. Creo que los jugadores del Barça son unos elegidos técnicamente, pero eso también supone saber controlar esa faceta dentro del juego”.

Después de las críticas públicas de Piqué, el club pidió a los jugadores que moderaran su discurso tanto en las redes sociales como ante los medios de comunicación, pero ahora ha sido el entrenador el que ha dado un paso adelante con el fin de defender a sus futbolistas: "Mis jugadores son de los que más faltas reciben y sin embargo son los más sancionados. Allá cada uno con su conciencia. Lo que deseamos es seguir intentando dar espectáculo y buen fútbol. Primero hubo campañas para decir que se tiraban y ahora que hacen faltas y siempre salen de los mismos medios. Sólo puedo elogiar a mis jugadores. En muchas ocasiones han debido tener un control bestial”.

"Mis jugadores son de los que más faltas reciben y sin embargo son los más sancionados. Allá cada uno con su conciencia", dijo Luis Enrique

Definitivamente, el técnico azulgrana ha decidido meterse en el barro a pesar de las buenas intenciones que expresaba hace poco. Cuando Piqué se quejó —“ya sabemos cómo funciona esto”, dijo después de salir del césped del Estadio de la Cerámica señalando al palco, supuestamente a Javier Tebas, mientras exclamaba: “¿Lo has visto?”—, tanto el club como el entrenador se desmarcaron de sus declaraciones y sospechas. La consigna ha cambiado radicalmente en menos de un mes y ha sido el propio Luis Enrique el que ha decidido levantar la voz.

Polémicas aparte, el asturiano aseguró también que el objetivo es conseguir ser más regulares en Liga, después de empatar en el último encuentro ante el Betis. La visita del Athletic Club (16:15 horas) le inquieta y ya confirmó hace una semana que seguirá haciendo rotaciones porque si no, no llegan ni al 15 de febrero. Al Barça le cuesta construir y salir de la presión alta a la que le están sometiendo los rivales, una táctica que el técnico cree que el Athletic repetirá en el Camp Nou. Las buenas noticias son que Busquets ya ha comenzado a entrenarse con el grupo e Iniesta lleva dos días, aunque no entraron en la convocatoria. El plan de Luis Enrique, siempre que un jugador se lesiona, es que vuelva al equipo de forma paulatina. La vista está puesta en el partido de vuelta frente al Atlético.

Alineaciones probables

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; André Gomes, Denis Suárez, Arda; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenziaga; Raúl García, Iturraspe, San José, Saborit; Williams y Aduriz.

Árbitro: González González (Comité de Castilla-León).

Estadio: Camp Nou.

Horario: 16.15 horas.

Luis Enrique ha pasado en solo una semana de pedir ayuda para los árbitros porque su trabajo es muy difícil "y lo que hay que hacer es ayudarles y no criticarles", dijo, a denunciar que sus jugadores, especialmente los delanteros, son los que más faltas reciben. De propina, asegura además que hay una campaña de algunos medios de comunicación para desprestigiar a sus futbolistas. Él, que afirma no ver, ni escuchar ni leer nada.

Luis Enrique